Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Día del Padre: anunciaron operativos anti-evasión
Santiago Montoya advirtió que la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense realizará un fuerte operativo este domingo. "No se puede evadir en el nombre del padre", dijo
15 de junio de 2007
El titular de Rentas bonaerense, Santiago Montoya, anunció una nueva embestida contra la evasión, esta vez por las ventas del Día del Padre.

Aunque reconoció que "la gente se está portando mejor", Montoya aseguró que "hay contribuyentes que se enojan" cuando se realizan los controles y operativos para evitar la evasión, pero cuestionó a los comerciantes que "aprovechan el pico de ventas para no declararlas".

El funcionario destacó que el fortalecimiento de las políticas de control "es un bien para todos" los vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

Inspectores de Rentas bonaerenses desplegarán un operativo en distintas ciudades de la Provincia, para controlar la presunta evasión con las compras que se realicen con motivo del Día del Padre.

El operativo de fiscalización comenzará mañana y se centrará especialmente en los comercios de venta de indumentaria, zapatería y armerías.

Se realizarán controles dentro de los comercios, pero también realizarán verificaciones en la vía pública, donde pedirán facturas de sus compras a los consumidores y así podrán sancionar a los comercios que no las emitan.

Estos operativos son frecuentes de parte de Rentas, que suele implementarlos en festividades que generan diversidad de compras, como las fiestas de Navidad, Fin de Año, Día de la Madre y del Padre.