Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El policía Luis Chocobar fue condenado a dos años en suspenso
El Tribunal también juzgó a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017 apuñaló al estadounidense Joe Wolek (57). Fue inhabilitado por 5 años para la función pública
28 de mayo de 2021
El policía Luis Oscar Chocobar (34) fue condenado a dos años años de prisión en suspenso pero no irá preso por matar al ladrón que atacó a un turista en La Boca. Además, fue inhabilitado para cumplir con sus funciones por cinco años.

"Solo voy a decir que estoy agradecido a la sociedad en general por el apoyo. Agradecer y nada más", dijo tras salir de Comodoro Py."Vamos a apelar, claro, a través de Casación. Este fallo es totalmente negativo, hay causas de corrupción y quedan absueltos. El 10 de agosto van a darnos los fundamentos. Aún hay que esperar que esta sentencia quede firme", dijo su abogado, que había pedido la absolución.

El juicio oral contra el policía arrancó el 9 de octubre de 2020, de manera semi-presencial en Comodoro Py. El Tribunal Oral de Menores N° 2 también juzgó a uno de los asaltantes que el 8 de diciembre de 2017, en La Boca, atacó al turista estadounidense Joe Wolek (57).

La jornada de este viernes arrancó a las 10 de la mañana con las "últimas palabras" de Chocobar y del ladrón acusado de apuñalar a Wolek, que era menor de edad en el momento del hecho, en el que el otro asaltante, Juan Pablo Kukoc (18), recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

"Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión", dijo el agente de la Bonaerense ante el tribunal, según reconstruyó a Clarín su abogado Fernando Soto.

Chocobar y Soto volvieron a la sala de audiencias a las 15 de este viernes y allí escucharon y vieron a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, quienes comunicaron el veredicto.

rob