Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Macri: "Soy muy pesimista en el corto plazo pero muy optimista en el largo”
Entrevistado por Juana Viale en el programa La Noche de Mirtha, el ex presidente habló de volver al poder mucho mejor y no repetir errores, Habló de un Estado que "quiere avasallar"
30 de mayo de 2021
El ex presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que "el cambio está comenzando en Argentina" y advirtió que es "pesimista en el corto plazo pero optimista en el largo plazo".

El referente de Juntos por el Cambio planteó su mirada sobre el futuro del país en el programa "La Noche de Mirtha" Legrand, donde fue entrevistado por Juanita Viale, la nieta de la histórica conductora. En este escenario, el ex presidente habló de Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y de su futuro político.

"El cambio está comenzando en la Argentina, soy pesimista en el corto plazo pero optimista en el largo plazo. Este aprendizaje nos permite, cuando volvamos al poder, hacer las cosas mucho mejor, ya comenzó el segundo tiempo", afirmó en referencia a su libro, titulado "Primer Tiempo".

Respecto de la decisión de vacunarse en Estados Unidos, Macri explicó que se inoculó cuando viajó para una conferencia porque surgió esa posibilidad. “Me estaba por llegar el turno porque ya tengo más de 60 años, ¿le voy a sacar la vacuna a alguien de más de 60 por no caminar dos cuadras y pagar mi vacuna?”, explicó con tono interrogativo.

Para el ex mandatario, "está habiendo un proceso de aprendizaje en la Argentina muy grande". "Muchos creyeron en la música del populismo pero la verdad es dura y hay mucha preocupación por lo que estamos viendo", añadió. Macri advirtió que se está en el comienzo de un proceso con el que "se va a dejar atrás el populismo".

En otro tramo de la entrevista alertó que “en la Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”. "Los golpes de estado con tanques, violentos, no existen más", apuntó y profundizó: “La democracia está en riesgo todos los días. Hoy la democracia corre riesgo porque hoy un dirigente que entra en el sistema democrático empieza a minar el sistema. De a poquito van demoliendo el esquema institucional”.

Sobre su relación con Alberto Fernández, Mauricio Macri comentó que el último contacto con el Presidente fue el año pasado. "En mi última comunicación con el presidente Fernández le dije: lamento mucho lo que te ha sucedido. Fue el 19 de marzo, justo el día que decidió la primer cuarentena. La cuarentena eterna que hizo la Argentina, tal vez la más larga del mundo", precisó.

"Aquella vez le dí un consejo de corazón que me parecía que era razonable y él encima tergiversó la conversación, algo propio (del Presidente) que nos tiene muy preocupado a todos los argentinos, las contradicciones permanentes entre los que dice el lunes a la mañana y el lunes a la tarde", cuestionó el ex mandatario.

Macri enfatizó que "hablar todos los días y contradecirse todos los días y sin ningún rigor científico, sin ningún apego a la verdad, ha destruido el valor de la palabra presidencial".

A la hora de explicar porque fracasó en su intento por la reelección, el ex presidente declaró: "No fui reelecto por varias razones, generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura”.

“El Estado estaba totalmente quebrado y negué eso en la campaña por exceso de confianza que con el ímpetu del cambio y las ganas de salir a adelante lo íbamos a poder hacer”, explicó.

En este sentido, Macri insistió en que “era un Estado quebrado y la gente no lo sabía”. “Siempre dije la verdad, el informe del Estado en marzo dice todo”, agregó. “Empecé de a poco, el gradualismo es una forma elegante de disimular mi debilidad política, teníamos una debilidad política muy grande para ir de a poco planteando lo que había que plantear”, indicó.

rob