Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Deuda: "Dicen que no hay un plan, porque no es el plan que ellos quieren”
Lo dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Así respondió al pedido de un un plan “sólido” por parte del Tesoro de los Estados Unidos para apoyar en le tema de la deuda
17 de junio de 2021
La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, respondió este jueves al pedido del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que la Argentina tenga de un plan económico y así lograr el respaldo de Washington en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

“Cuando dicen que no hay un plan económico, es porque no es el plan que ellos quieren”, sentenció la funcionaria nacional.

El miércoles, el gobierno de Joe Biden exigió al Gobierno argentino "un marco sólido de política económica”, centrado en el crecimiento del empleo del sector privado.

De esta manera, podría recibir el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional en las negociaciones que lleva adelante el ministro Martín Guzmán con el FMI y el Club de París.

Además, trascendió que Guzmán dialogó a través de Zoom con el vicesecretario del Tesoro, Wally Adeyemo sobre la negociación de la deuda argentina.

En un comunicado, el Tesoro señaló que ambos funcionarios revisaron el diálogo de Argentina con el Club de París y el Fondo. Según el texto, Adeyemo “indicó que un marco sólido de política económica para Argentina que brinde una visión para el crecimiento del empleo en el sector privado obtendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional”.

Se trató del primer contacto del titular de Hacienda y la cartera estadounidense, que conduce Janet Yellen, desde que asumió el gobierno de Biden.

Sin embargo, Todesca insistió este jueves que el país tiene un rumbo claro en torno a la economía. "Este es un año de crecimiento y ellos instalan que no tenemos plan. No es que no tenemos plan, es que no les gusta y eso es otra cosa”, expresó.

Además, apuntó a las críticas de la oposición y los acusó de apelar a lugares comunes como la necesidad de bajar impuestos para recuperar la inversión privada, algo que -dijo- se logra a través de la demanda.

rob