Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que habrá cambios
Dijo que evalúa una o dos modificaciones con respecto a la formación titular que empató 1-1 con Chile en el debut. Juega este viernes desde las 21
17 de junio de 2021
La Selección argentina jugará este viernes a las 21 su segundo partido de la Copa América de Brasil, y en la previa, antes de viajar a la sede del partido habló el DT Lionel Scaloni quien no confirmó el equipo, dejó algunas dudas y definiciones.

El orientador tactico dijo que ya lo tiene “casi listo”, pero no lo quiso comunicar, y solo adelantó que Argentina presentará “uno o dos cambios”.

Ante el ajustado calendario, la idea del cuerpo técnico es no exigir en exceso a determinados jugadores. Quiere tenerlos frescos para todo el certamen. “El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar, va a ser similar (al de Chile), pero con algunas modificaciones, una o dos. Más que nada porque volvemos a jugar el lunes (ante Paraguay) y la seguidilla de partidos es complicada, ante rivales duros”, declaró Scaloni este jueves por la tarde. Una de las variantes parecía estar en Nicolás González, aunque el entrenador no lo definió aún.

“Nico está bien, aunque tenemos que estar atentos por los minutos que lleva. Está disponible para mañana”, dijo al respecto.

Sobre Uruguay, afirmó: “Tenemos un enorme respeto por Uruguay, por su historia, por su entrenador, por sus jugadores. Soy un seguidor de ellos desde siempre, tengo muchos amigos. Consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. Todos quieren ver y jugar este partido. Va a ser complicado, difícil, como son todos los Argentina-Uruguay y los partidos de Eliminatorias y Copa América”.

Una de las dudas que se planteó durante toda la semana es sobre el esquema de la Selección. Para Scaloni, sin embargo, el dibujo táctico no cambia la base y su forma de entender el juego.

“La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco defensores, sino en cómo atacás y qué les pedís a los jugadores. Nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores verticales”. Y agregó: “El camino de atacar. La pelota entrará, seguramente. Lo preocupante sería que el equipo no genere”.

Uno de los grandes desafíos para el duelo de este viernes ante Uruguay será cómo marcar a sus extraordinarios delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Lo ideal sería tenerlos lo más lejos del arco posible, que estén incómodos, porque en el área son delanteros importantes. Vamos a tener que estar atentos”, afirmó.

Ante una pregunta puntual sobre Lautaro Martínez, el DT dijo: “A Lautaro lo veo bien, no tengo nada que decir de él. Estamos contentos con su trabajo. Está haciendo una buena Copa América, no veo por qué estar

El seleccionado chocará con Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en un duelo que promete ser electrizante. El empate en la primera fecha ante Chile pone al conjunto nacional en una situación un tanto incómoda: aunque esto recién empieza, el resultado ante los charrúas marcará el ánimo del plantel.

rob