Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Sociedad Rural se sumó al Consejo Agroindustrial Argentino
La nueva conducción de la entidad decidió integrarse a ese nucleamiento que mantiene diálogo permanente con el Gobierno para tratar de implementar un plan exportador
18 de junio de 2021
La Sociedad Rural Argentina empieza a mostrar nuevas aristas bajo la flamente conducción de Nicolás Pino.
Decidió sumarse al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), la entidad que vienen negociando con el Gobierno un plan exportador de largo alcance.

Además de la Rural, el Consejo aprobó las solicitudes de ingreso de las siguientes entidades:

CAICHA – Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines; FACMA –

Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas y la SRA –

Todas las entidades adhieren a los conceptos expresados en el “Acta de Principios Básicos” del CAA para promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”.

Con estas incorporaciones, el CAA suma 64 entidades con representación federal entodo el país.

Como miembro adherente para integrar la Mesa sobre Riesgo Agropecuario, se incorporará ADIRA – Aseguradores del Interior de la República Argentina.

De esta manera, el CAA continuará trabajando en su propuesta de reactivación que propone alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo.