Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Uruguay 1 a 0, con un Messi inspirado
Con gol de Guido Rodríguez, el equipo de Lionel Scaloni se impuso en Brasilia por la segunda fecha de la Copa América. El capitán fue determinante
18 de junio de 2021
La Selección argentina fue compacta y superó a Uruguay por 1 a 0, para poder conseguir su primera victoria en la Copa América, en el encuentro disputado en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Guido Rodríguez, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo.

Ahora Argentina lidera el Grupo A junto a Chile -que venció a Bolivia- ambos con 4 puntos, seguidos por Paraguay con 3 y cierran Uruguay y Bolivia sin unidades.
El equipo de Lionel Scaloni necesitaba reencontrarse con el triunfo luego de tres empates consecutivos, entre Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. Estos tres puntos le dan tranquilidad al conjunto nacional y lo dejan bien parado ante los próximos dos partidos de la zona de grupos, el lunes 21 ante Paraguay y el lunes siguiente (el 28) con Bolivia.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia fue la sede del partido, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. La sorpresa estuvo en la previa: Scaloni dispuso de cuatro cambios con respecto al equipo que empató en la primera fecha. Molina Lucero por Montiel, Rodríguez por Paredes, Romero por Martínez Quarta y Acuña por Tagliafico. Y le dio resultado.

Argentina consiguió su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 15 títulos, tuvo su presentación luego de quedar libre en la primera jornada. No pudo ante el poderío de Messi y del conjunto albiceleste.
VIDEO - Gol de Argentina 12m Guido Rodríguez