Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Corrientes: una mujer quiso viajar con medio millón de dólares
La suma de dinero, que estaba guardada en un equipaje, fue detectada a través de los escáneres de la PSA en ese aeropuerto. Viajaba a Buenos Aires
20 de junio de 2021
Unos 430 mil dólares que iban a ser transportados en su equipaje por una mujer que estaba por viajar en avión desde Corrientes hacia Buenos Aires fueron incautados por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El procedimiento fue realizado el miércoles pasado mientras se llevaban a cabo una serie de controles preventivos a los pasajeros que iban a abordar el vuelo 5151 de la empresa Flybondi en el Aeropuerto Internacional de Corrientes, rumbo al Aeroparque porteño Jorge Newbery.

A través de los escáneres de rayos X los efectivos de la mencionada fuerza de seguridad observaron elementos orgánicos en una valija, por lo cual le pidieron a la dueña que exhibiera el contenido. Fue en ese momento en el que se encontró en el interior del equipaje una gran cantidad de dólares.

La mujer no pudo justificar su tenencia, y por orden de la judicatura se realizó el secuestro preventivo del dinero (alrededor de US$430 mil) por el supuesto delito contra el orden económico.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.

Esta incautación en la terminal aérea de la provincia mesopotámica ocurrió en la misma semana en la que 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos fueron incautadas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires en poder de un hombre que se aprestaba a embarcar rumbo a Mendoza, según revelaron las fuentes consultadas de la PSA.

El procedimiento fue realizado durante los controles preventivos a los pasajeros que estaban por abordar el vuelo 5050 también de de Flybondi, con destino a la capital de la provincia cuyana.

Los voceros consultados informaron que al escanear el equipaje de un hombre de 53 años los oficiales detectaron formas de gran densidad, pero de las que en ese momento no pudieron determinar de qué se trataba.

rob