Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 21 de junio, que el invierno no apague la memoria
Un partido bajo sospecha. Los derechos civiles en EE.UU. Un artista imposible. La vitalidad hecha cine. Un recital con vitaminas y una gran canción
21 de junio de 2021
En una década compleja, los derechos civiles de EE.UU. tienen un momento bisagra. En una jornada donde la selección logró, no sin polémica histórica, llegar a la final del mundial.

Un buen día para revivir la magia de una película que hace volver la vitalidad de la vida, con el primer gran hito de la mejor banda pop de la Argentina y homenajear al autor argentino autor de la mejor melodía del cine y la tv, junto a una canción que salvó a uno de los grandes de la canción. Llega el invierno, y los recuerdos del 21 de junio no se enfrían.

Fútbol: 1978 (43 años): En Rosario, La Argentina derrota 6 a 0 a Perú por la ronda semifinal. El encuentro genera sospechas desde entonces. Los argentinos debían ganar por una diferencia de cuatro goles luego de la victoria de Brasil ante Polonia. Pese a un tiro de los peruanos en el arco argentino cuando el cotejo iba 0 a 0, las dudas persisten. El dictador Jorge Rafael Videla bajó a saludar al plantel visitante antes del partido y varios jugadores de Perú dejaron entrever que podrían haber ido a menos.

Música: 1932 (89 años) . Nace en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Lalo Schifrin (Boris Claudio Schifrin), ganador de seis premios Grammy. Estudió piano y animó la escena porteña de jazz en los 50. La visita de Dizzie Gillespie a la Argentina en 1956 le abrió las puertas de los Estados Unidos, adonde acompañó al trompetista. En Hollywood compuso bandas sonoras. La de Misión Imposible se convirtió en una de las melodías más populares de la historia. También escribió las cortinas de las series Mannix y Starsky y Hutch, y de varias películas, como Harry el sucio y Bullit. Fue el arreglador del primer concierto de Los Tres Tenores, en Roma, en 1990. Recibió un Oscar por su trayectoria.





Cine : 1985 (36 años) Se estrenó en Estados Unidos “Cocoon”, una entrañable película dirigido por Ron Howard y que contaba la historia de una grupo de adultos mayores que recuperaban la vitalidad tras un contacto con extraterrestre. Esta comedia, interpretada por grandes y veteranos actores de Hollywood, ganó dos Oscar, uno de ellos para el mejor actor de reparto: Don Ameche. El resto del elenco estaba integrado por: Wilford Brimley, Hume Cronyn, Brian Dennehy, Jack Gilford, Maureen Stapleton, Jessica Tandy, Gwen Verdon, Steve Guttenberg. Tuvo una secuela en 1988 con casi el mismo elenco. En Argentina se estrenó el 18 de julio de 1985

Hechos: 1964 (57 años) Se produce un hecho que conmociona a los Estados Unidos y determina el impulso a la Ley de Derechos Civiles, que acabará con el segregacionismo. James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, que militaban contra el racismo en el Sur, son interceptados por la policía en el estado de Mississippi. Los oficiales los matan y comienza el encubrimiento. El FBI toma cartas en el asunto. El 4 de agosto aparecen los cuerpos en un descampado. Los agentes federales encausan a 21 hombres por el triple homicidio. Siete acusados reciben penas de tres a diez años de prisión en 1967. El caso inspiraría la película Mississippi en llamas.





Rock Nacional: 1985 (36 años): Primer gran hito de Soda Stereo. Su primer teatro. Luefo de comenzar en agosto de 1984 la gira por muchas discotecas y clubes de su primer álbum, el 21, 22 y 23 de junio, con producción propia tocaron en le teatro Astros, con lleno total. Fue la oportunidad para presentar ya sus hits que sonaban en la radio como, “Sobredosis de TV” (con el cual abrían el show), “Jet set”, “Te hacen falta Vitaminas”. Los conciertos tenían un set de 12 temas e incluyeron tres estrenos de su próximo disco: “Estoy azulado”, “Nada Personal” y “Danza Rota”. Este fue el concierto 70 de aquella gira. Como previa a estos shows , el 9 de junio, tuvieron su primera presentación importante en “Badía y Cía”

La canción del día: 1976 (45 años) Se editó en EE.UU la canción “Don't Go Breaking My Heart” que interpretaron el dúo compuesto por Elton John y Kiki Dee. Fue el primer 1 del cantante en el Reino Unido y el sexto en el ranking estadounidense. La canción recuperó a Elton de varios fracasos y se valió del gran momento de su compañera que había venía grabando en el sello Montown, siendo la primera cantante británica en participar de esa discográfica.

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- Elton John & Kiki Dee - Don't Go Breaking My Heart