Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Guadalupe: madre recibió un llamado y dijo, "escuché su voz"
"No fue una prueba de vida, había una vocecita de fondo”, dijo el abogado de Yamila. La menor está desaparecida sin rastros hace ocho días
22 de junio de 2021
Hace ocho días no hay noticias de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció en San Luis durante un cumpleaños familiar.

Después de días de incertidumbre, su mamá, Yamila, aseguró haber recibido anoche un llamado telefónico en el que pudo escuchar la voz de su hija. Dicha comunicación ya es materia de investigación.

“Se está investigando, no fue una prueba de vida, había una vocecita de fondo. Simplemente se escucha la voz de Guadalupe, no hablaron, solamente la voz de Guadalupe”, relató el abogado de la madre, Santiago Olivera Aguirre, quien se mostró cauto: “Tampoco tenemos certezas, se está investigando”.

En ese sentido, el letrado dijo no poder “estar seguro” de si realmente era la niña o no la que se encontraba del otro lado de la línea. “Sería imprudente decir más, se está trabajando”, se limitó a decir Olivera Aguirre, en las afueras de la sede puntana del Poder Judicial. Allí también llegó la propia Yamila, quien sin embargo se retiró sin hacer declaraciones a los medios presentes.

La Justicia investiga, además, una serie de mensajes de WhatsApp que recibió la mamá esta madrugada, provenientes de un número con característica mexicana, en los que le preguntaron si quería “tener de regreso” a su hija.

De la búsqueda de Guadalupe participan 240 efectivos locales, federales y de las provincias de Santa Fe y Mendoza, con criminalistas, drones y perros de rastreo.

A pesar del despliegue de tropas, hasta el momento todos los rastrillajes en San Luis capital y en las zonas aledañas arrojaron resultado negativo. Incluso, los padres de la menor y el personal policial debieron bregar por dejar de recibir información falsa.

Este martes le tomaron declaración a un vecino del barrio 544 Viviendas -donde fue vista por última vez la menor- y se ampliaron las declaraciones de los familiares y de algunos parientes de la pareja de Yamila.

A su vez, estaba planeada para este mediodía una nueva movilización con el fin de exigir la aparición con vida de la pequeña.

rob