Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Massa, Kirchner y Macri, aislados por un caso de Covid
El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López dio positivo y generó una crisis sanitaria en la primera línea del poder político. Los detalles
26 de junio de 2021
Decenas de dirigentes políticos, la mayoría de primera línea, debieron aislarse luego de que el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López dio positivo por coronavirus.
El pasado 23 de junio se produjo en la Cámara de Diputados una reunión entre el presidente de la cámara, Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. La Dirección Médica de la Cámara de Diputados, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de coronavirus de López recomendó que todos los participantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente.

Además de Sergio Massa, quedarán aislados el titular del bloque oficialista Máximo Kirchner, y los diputados del PRO y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Pero López también participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, realizado en el Galpón de los Milagros, en Palermo, donde estuvo junto a Mauricio Macri, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Miguel Angel Pichetto. También estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero decidieron no aislarlo porque no estuvo cerca de López en ningún momento.

Por su parte, Negri se hisopó hoy y obtuvo resultado negativo. Deberá volver a hacerlo el lunes cuando se cumplan cinco días del encuentro con López en el despacho de Massa. Permanecerá aislado por precaución. En la misma situación se encuentra Maximiliano Ferraro, que se hizo test de antígeno y le dio negativo.

El encuentro por el cual se debieron aislar los dirigentes de la oposición se llevó a cabo en el marco de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio. Preocupa a toda la dirigencia opositora que las disputas internas terminen en una competencia despiadada en las PASO en las que habrá heridos políticos.

Macri prefiere que Rodríguez Larreta se haga cargo de ordenar la situación y logre consensuar las listas, pero si finalmente todo termina en las primarias abiertas y simultáneas, que sean “respetuosas, donde se vean los matices y que al día siguiente permita estar juntos para pelear contra el Gobierno”.