Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de mayo de 2024
Seguinos en
Murió en Miami un argentino que estaba varado por los vuelos
Fue en circunstancias que se investigan. Cayó de un piso 14 en una torre céntrica. Quiso regresar el lunes al país y no pudo por las restricciones
29 de junio de 2021
Un turista argentino que estaba varado en Miami murió ayer al caer del piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles. Los investigadores buscan determinar las causas del hecho y analizan dos hipótesis.

Gonzalo Diz, de 47 años, se dirigió ayer al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina pero, a raíz de las recientes restricciones en la cantidad de gente que puede ingresar por día al país, le dijeron que no podía abordar el vuelo.

Por ese motivo, regresó al departamento donde se estaba hospedando junto a su esposa y sus dos hijos, en el piso 14 de una de las torres del condominio Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue.

Cerca de las 19 (hora local), cayó del balcón del departamento por motivos que aún se desconocen e instantes después falleció.

Por estas horas la Policía local investiga las razones por las que el hombre cayó del balcón. Se basan en dos hipótesis: se descompuso y se cayó o se tiró por voluntad propia.

Diz se desempeñaba como subgerente general de Desarrollo del Negocio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También trabajó en Red Link, Prisma, Provincia Seguros y Mercado Abierto Electrónico.

Se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado de Especialización en Mercado de Capitales. Además, perfeccionó sus estudios en la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Chicago.

La noticia generó un fuerte impacto en el Banco Provincia, que sigue minuto a minuto los avances en la investigación y acompaña a la familia y allegados de Diz.

El hombre no había pedido asistencia al consulado tras las complicaciones para volver al país. Debido a la alarma generada por la diseminación de la cepa Delta del coronavirus, a partir del lunes pasado solo pueden ingresar desde el exterior a la Argentina por vía aérea 600 pasajeros por día, un equivalente a apenas dos aviones completos.

rob