Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Simpsons recuperan sus voces originales
Bajo el paragüas de Disney+, que compró a Fox, la familia amarilla vuelve a contar con el doblaje de sus primeras voces. Estrenó temporada 32
14 de julio de 2021
"Los Simpson" es una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos, que acaba de estrenar su temporada número 32 y parece no tener fin.

En Latinoamérica, en particular en la Argentina, tienen fanáticos por miles y un público muy exigente. Es por eso que esta noticia puede que los sorprenda para bien, porque tiene que ver con el doblaje latino.
En España ya se estrenó la temporada 32 y los usuarios de Disney+ (dueña de lo que era Fox y por ende también de la serie) descubrieron que algunos capítulos cuentan con la opción de doblaje al español latino. ¿Y cuál es la novedad? Que quienes ponen las voces son nada menos que los "originales" dobladores que conocimos en las primeras temporadas y hasta 2005.

De esta forma se confirma el retorno de Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo, quienes le dan vida a los personajes de Homero, Bart y Lisa, respectivamente. Además, Claudia Motta le pone voz a Marge, descartando el regreso de la doblajista peruana Nancy McKenzie, y siguiendo con la lógica de los últimos años de que Marina Huerta realizaba tanto la voz de la madre como del hijo Bart.

Un adelanto de este cambio se había apreciado en el corto "El bueno, el Bart y el Loki", algo que no había pasado desaparcibido para los fanáticos de la serie.

Cabe recordar que el cambio de doblaje ocurrió hace 16 años luego de un conflicto con el sindicato y que acabó con un reemplazo que, en ese momento, puso furiosos a muchos.

Según el sitio TVLAINT, el regreso de las voces históricas podría desembocar también en el redoblaje de las temporadas 16 a 31 de "Los Simpson", así como en el de la película de 2007 y que tanto ruido causó en aquella oportunidad.

La temporada 32 para Latinoamérica estará disponible por Star+ (ante la desaparición de Fox Channel) a partir del 31 de agosto.