Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 21 de julio, un buen día para gritar ¡campeón!
La copa que se demoró tres décadas. Una pluma intensa. Seis décadas del tercer canal del país. La Paz y el Nobel. Guns, el Pato y el padre del rock
21 de julio de 2021
Tardó 32 años pero por fin la selección Argentina pudo gritar muy fuerte. No se sabe si cuando comenzó su vida, doblaron las campanas, pero es cierto que su vida literaria lo hizo una pluma maravillosa.

Seis décadas de un canal de la familia y el fin de una guerra que significó un premio Nobel, en una jornada que también festeja uno de los mejores del mundo en su puesto.

La música tiene un nacimiento de un padre del rock, un álbum que marcó el inicio de una gran banda y una canción que conmovió a su generación. El arte, el juego y la historia se citan el 21 de julio.

Fútbol: 1991 (30 años) Al cabo de 32 años de sequía en torneos sudamericanos, el seleccionado argentino, dirigido por Alfio Basile, gana la Copa América al derrotar a Colombia por 2 a 1 en el estadio Nacional de Santiago de Chile con goles de Diego Simeone y Gabriel Batistuta, mientras que Anthony De Ávila marcó para los colombianos. Batistuta fue el goleador del torneo con seis tantos

Literatura: 1899 (122 años) Una de las plumas más intensas del siglo XX, Ernest Hemingway, nació en la ciudad de Oak Park (Illinois, EEUU). Fue escritor y periodista, ganador del Premio Pulitzer de 1953 y el Nobel de Literatura de 1954. Autor de las novelas Adiós a las armas, El Viejo y el mar y Por quién doblan las campanas, es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX.




Televisión: 1961 (60 años) Comienzan las transmisiones del Canal 11 o Teleonce de la televisión argentina (actualmente TELEFE), en estudios instalados en la calle Pavón 2444 del barrio porteño de San Cristóbal con el eslogan "El canal de la familia". El cuarteto estadounidense Los cuatro ases formó parte de esa primera transmisión televisiva, que abarcó a la ciudad de Buenos Aires y su conurbano.

Hechos: 1938 (83 años) Se firma en Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay, el punto final a la Guerra del Chaco entre ambos países, que habían cesado las hostilidades en 1935. Por sus gestiones de mediación, el canciller argentino Carlos Saavedra Lamas había recibido el Premio Nobel de la Paz de 1936.



Cine : 1950 (71 años) Su humor y calidad actoral dejó su huella. Robin Williams nació la ciudad estadounidense de Chicago , y desde sus primeros años brilló en el TV de ese país. El comediante fue ganador de un Premio Óscar (1989), cinco Globos de Oro, dos Emmy y tres Grammy. Filmó 80 películas, entre ellas Good Morning Vietnam, La sociedad de los poetas muertos, Jumanji y Pacth Adams.En TV se lo recuerda por la serie “Mork and Mindy”




Música : 1987 (34 años) La banda estadounidense de hard rock Guns n’Roses lanza en Estados Unidos su primer disco, Appetite for Destruction, el álbum debut más vendido de la historia del rock con más de 32 millones de copias.




Fútbol: 1950 (71 años) Es uno de los mayores ídolos del fútbol argentino, se trata de Ubaldo Matildo Fillol, quien nació en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Es considerado uno de los mejores de la historia. Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1978. “El Pato”, ganó siete campeonatos con River Plate, la Supercopa Sudamericana con Racing Club y la Supercopa de España con Atlético de Madrid.

Música: 1948 (73 años) Uno de los fundadores del rock argentino, Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), nace en Rosario, donde comienza de joven su carrera musical. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias) e interpretada por la banda Los Gatos, ha sido considerada la mejor canción del rock argentino. Luego construyó una trayectoria de más de 50 discos y una vigencia hasta la fecha

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- Litto Nebbia- Solo se trata de vivir