Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2024
Seguinos en
Chano Charpentier agredió a su madre y la policía le disparó
Ocurrió en un country de Exaltación de la Cruz donde se alojaba el ex líder de Tan Biónica. Le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas
26 de julio de 2021
Chano Charpentier, exlíder de Tan Biónica, debió ser internado tras recibir un balazo de la policía.

El cantante habría sufrido un brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes, indicó la policía.

Cuando los efectivos se presentaron en en su casa, intentó atacar a un agente con un cuchillo, por lo que recibió un balazo en la zona abdominal que derivó en una operación en la que le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas.
Una ambulancia y un grupo de efectivos se hicieron presentes en su casa de Exaltación de la Cruz donde estaba el cantante junto a su madre.
El primer parte policial que se conoció indica que el cantante “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”.

Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano.

Entonces se avalanzó contra el personal policial, por lo que los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuaron un único disparo que impactó en su zona abdominal, indicó la policía.
El músico fue asistido por los médicos estaban allí y derivado al sanatorio Otamendi de la Ciudad, donde debió ser operado.

Este no es el primer hecho crítico que atraviesa Chano debido a sus adicciones. En el pasado estuvo internado en tres momentos distintos y además protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en 2015.

En diciembre de 2019 había declarado: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”.

rob