Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
¿Y ahora? Dónde podría jugará Messi está temporada
Manchester City, PSG, e Inter de Miami picaron en punta para buscar al entonces delantero de Barcelona luego del famoso burofax de hace un año
5 de agosto de 2021
Lionel Messi no seguirá su carrera en Barcelona debido a "obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)" y la noticia ya recorre el mundo.

La Pulga finalizó sus vacaciones y se reunió hoy con su padre y los dirigentes del club, pero la novela no tuvo final feliz. Hoy, se abre un escenario distinto: el crack rosarino es agente libre de verdad, lo que significa un baldazo de agua fría para Joan Laporta y los hinchas del conjunto catalán.

Como jugador libre se le abren muchas posibilidades, y desde hace una año, cuando entró en conflicto con el club catalán, hubo muchas propuestas "no oficiales" que ahora, cuando se pensaba que se iban a archivar se reactivan. Estas son algunas de ellas:

A mediados de febrero de este año, The Sun aseguró en su portada que Manchester City volvería a intentar sacar a Lionel Messi del Barcelona a cambio de 430 millones de euros, una cifra impactante aunque menor a los 600 millones presentados en 2020. Además, el periódico agregó que los contactos nunca se cortaron y que el contrato ofrecido por parte del City sería de cinco temporadas, sin importar que el argentino tenga 33 años. Pep Guardiola y Sergio Agüero, quien finalmente firmó con Barcelona, eran dos puntos clave para seducir a la Pulga.

"PSG se posiciona como el mejor candidato, pero Messi evalúa todas las opciones y la Premier League lo seduce más que la Liga de Francia", detalló aquella edición de The Sun.

Hoy, el panorama sería aún más complicado para Manchester City, ya que está por desembolsar 100 millones de libras esterlinas por Jack Grealish, la figura y capitán del Aston Villa, quien se convertiría en el jugador inglés más caro de la historia, y también negocia con Harry Kane.

En tanto, la otra gran posibilidad es el Paris Saint Germain, el equipo francés, que tiene en sus filas a los también argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del entrenador Mauricio Pochettino, las personas que harían mucho más fácil la vida de la Pulga en París, se perfiló en el último tiempo como otro de los posibles destinos del máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste.

Sin embargo, teniendo en cuenta las llegadas de Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, la continuidad de Neymar y que Kilyan Mbappé sigue en el plantel, afrontar la operación de sumar a Messi sería ahora muy difícil para el club de París.

A principios de junio, Messi mantuvo conversaciones con el exfutbolista inglés David Beckham, fundador y gerente de la franquicia Inter de Miami, de la MLS, y cabe la posibilidad de que el rosarino juegue allí luego de cumplir el contrato con Barcelona, según señaló Kicker de la prensa alemana.

El estadounidense Jorge Más, un empresario que es gerente propietario de la franquicia de Miami, hizo mención de la charla entre Messi y Beckham, quien jugó ante Argentina en las Copa del Mundo de Francia 1998 (fue expulsado) y Corea-Japón 2002 (ganaron los británicos con un gol suyo de tiro penal) y aseguró: "Soy optimista con que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami".

Otros de los indicios sobre la posibilidad de que Messi se traslade dentro de unos años a Miami es la compra por parte del rosarino de un apartamento en Sunny Isles Beach, Florida, por el que abonó 7.000.000 de dólares.

Sin embargo, hay un pequeño y gran detalle a tener en cuenta: el TMS de Estados Unidos cierra hoy y es prácticamente imposible que vaya ahí ahora.

rob