Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Laporta: "Messi se merece todo, pero no se hipoteca el club"
El presidente del club catalán detalló los por qué de la decisión del alejamiento y la no renovación del contrato del astro rosarino. Decepción
6 de agosto de 2021
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, explicó este viernes que la continuidad de Lionel Messi implicaba "hipotecar el club por medio siglo" debido al fair play financiero impuesto por LaLiga de España, con lo que justificó la decisión de terminar las negociaciones para la renovación del contrato ya que la institución "está por encima de todos todos, incluso del mejor jugador del mundo".

El dirigente catalán reconoció que Messi "se quería quedar" pero se resignó a su partida con la convicción de que "es lo mejor para el club" ante una situación económica condicionada por la "herencia nefasta" de su antecesor, Josep María Bartomeu.

Laporta aseguró que la comunicación sobre la salida del astro argentino "no es un chantaje a LaLiga" sino una decisión tomada por la conclusión que la ingeniería para adecuar su contrato "no da para más".

"No quiero generar falsas esperanzas. Esta negociación ha concluido y los acuerdos no se han podido materializar por el límite salarial que tiene LaLiga", explicó el presidente en una conferencia de prensa en la sede del club.

Sobre la economía del club , el titular del club sostuvo: ""Las pérdidas previstas eran del orden de los 200 millones, pero serán de 487, que es mucho. ¿El impacto de Messi en los patrocinios? Se tendrá que trabajar más y mejor explicando qué es el Barça y los otros jugadores que tenemos también.".

Por otro lafo agregó: ""Futbolísticamente, Messi tiene un recorrido. Pensábamos que aún lo tenía, pero nos hemos adelantado a ese momento y ahora tendremos que afrontar esa barrera".

Finalmente, laporta describió como fue esta etapa con Messi y su padre: ""Ya le conté todo a Jorge. Con Leo nos mandamos mensajes, él estaba de vacaciones. De hecho, habíamos quedado como fecha tope para firmar el jueves. Las circunstancias que se han ido desencadenando han llevado a esto. La situación de las dos partes es de decepción. Siempre que un compañero que has tenido tantos años ya no va a estar contigo, la respuesta es extraña, de tristeza."

rob