Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Proeza histórica del Voley: Argentina logró la medalla de Bronce
Luego de 33 años el equipo masculino se subió al podio olímpico. Gran partido y triunfo sobre Brasil. Orgullo nacional y gran conquista para el país
7 de agosto de 2021
En una definición infartante, Argentina venció 15-13 a Brasil en el tie break y conquistó la medalla de bronce en el vóley masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tal como sucedió en la edición de Seúl 1988, justamente con el mismo rival verdeamarelo, la Albiceleste volvió a subirse al podio del máximo evento deportivo.

Se trata de la tercera medalla para la Argentina en los Juegos de Tokio, luego de la plata conseguida por Las Leonas y del bronce que obtuvieron Los Pumas 7s.

El equipo albiceleste logró superar los momentos más complicados y, cuando no encontraba su mejor nivel, lo reemplazaba con carácter. Un grupo con varios puntos muy altos, que a lo largo de la máxima cita del deporte dejó en el camino a rivales de mucho peso, como Italia, Francia y Estados Unidos.
Argentina se impuso en el primer set por 25 a 23, Brasil dio vuelta el partido tras ganar el segundo y el tercero, ambos por 25 a 20, pero la albiceleste llegó al empate al conquistar el cuarto (25 a 17), para llevar el partido por el bronce al tie break. Ahí ganó 15 a 13 y festejó.

En la zona de grupos de estos Juegos Olímpicos ya se habían cruzado y había sido triunfo 3 a 2 para Brasil. Pero esta vez fue para Argentina, que a pesar de haber cometido errores, se sobrepuso y derrotó a Brasil por el tercer puesto.

En las tribunas justamente estaba Hugo Conte (exjugador, ahora comentarista), ganador del bronce en 1988, mientras su hijo Facundo festejaba por semejante conquista.

Argentina venía de caer por 3 a 0 ante Francia en su partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con parciales de 22-25, 19-25 y 22-25. Brasil, por su parte, llegaba tras perder en la misma instancia con Rusia por 3 a 1 (25-18, 21-25, 24-26 y 23-25). Pero por el tercer puesto ganaron y se subieron al podio.

La victoria argentina en este pulso por el bronce recuerda lo ocurrido el 2 de octubre de 1988, cuando Argentina derrotó 3-2 a Brasil y se quedó igualmente con el tercer metal en importancia.

rob