Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Marcha de la Piedras: el gobierno hará un espacio de la memoria
Las piedras fueron recogidas de Plaza de Mayo y de Olivos y depositadas en uno de los patios de la Casa de Gobierno. Recuerdan los 109 mil muertos
17 de agosto de 2021
Tras la realización de la denominada “Marcha de las Piedras”, que se concretó ayer para recordar a las más de 109 mil víctimas del Covid 19, el gobierno nacional anunció oficialmente que comenzará la construcción de un espacio de memoria.

Fue luego de que al final de la jornada de ayer se recogieran las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas y la fecha en que murieron.

El anuncio fue acompañado de la primera imagen oficial de las piedras en el interior de Casa Rosada, que se desconocía hasta ahora. Las piedras están ubicadas en uno de los patios de la residencia de gobierno en un espacio acordonado. Por el momento no se precisó dónde se construirá el espacio para recordar a las víctimas.

“Es un reclamo legítimo que hay que respetar. Mucha gente perdió un familiar o un amigo, es un tiempo de recogimiento”, dijo ayer uno de los hombres de máxima confianza del presidente Alberto Fernández, que pasó todo el día en la quinta de Olivos, en una búsqueda de no confrontación del Ejecutivo con la movilización en la que se acumularon reclamos por el manejo de la pandemia.

La marcha tuvo como punto neurálgico la Plaza de Mayo, donde miles de personas se acercaron a dejar las piedras con los nombres de sus seres queridos. En tanto que hubo réplicas en la Quinta de Olivos y en distintos puntos del país.

La “Marcha de las piedras” surgió a través de las redes sociales y congregó personas en todo el país que buscaron conmemorar a sus muertos, a quienes no pudieron despedir por las disposiciones en torno de la pandemia.

Además de en Plaza de Mayo, ayer, frente a la residencia presidencial, origen del reciente escándalo por las visitas y festejos en medio del aislamiento estricto, los familiares de fallecidos por Covid-19 recordaron entre lágrimas a los suyos.

El silencio, entrecortado por aplausos, imperaba en medio de los manifestantes, mientras desde las calles cercanas llegaba el eco de las bocinas de protesta.

rob