Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Atentado suicida fuera del aeropuerto de Kabul: habría más de 30 muertos
Dos hombres se detonaron con pocos minutos de diferencia cerca de la zona desde donde EE.UU. coordina la operación de evacuación. Puede haber más víctimas. Caos en la región
26 de agosto de 2021
Dos explosiones se produjeron en el atardecer del jueves afuera del aeropuerto se Kabul. El atentado dejó al menos 30 muertos, incluidos niños, en las cercanías de la puerta de entrada Abbey, y en el canal de aguas servidas, en las cercanías del Hotel Baron, donde se procesaba a los afganos que buscaban salir del país.

Los talibán informaron “al menos 13 muertos, incluidos niños”. El ministerio de defensa turco fue quien informó que no hubo una sino dos explosiones separadas en las cercanías del aeropuerto. Luego lo confirmó Rusia también.

Con este método, el terrorismo en Kabul trató de conseguir un doble impacto. En la primera bomba generar muchas víctimas y cuando la segunda estalló, minutos después, herir o matar a los servicios de seguridad, militares y personal médico que había llegado a ayudar.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas. En un mensaje en Twitter, Kirby señaló que se trató de un “ataque complejo”, con dos explosiones.
En tanto, la embajada de Estados Unidos en Kabul envió una alerta que instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Abbey Gate, East Gate o North Gate, tres puertas de acceso al aeropuerto, a “irse de inmediato”.

La explosión se produce horas después que varios países instaran a las personas a evitar el aeropuerto, aduciendo la amenaza de un atentado suicida.

Pero cuando faltan apenas unos días, o horas para algunas naciones, antes de que finalice el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la advertencia.

rob