Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Tras las fallas, se realizó simulacro del escrutinio provisorio
Se trató de la tercera prueba de escrutinio provisorio realizada desde el pasado 7 de agosto. El testeo involucró a más de 20 mil personas
29 de agosto de 2021
Luego de las fallas detectadas en el segundo intento hace siete días, la Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó este sábado el tercer y último simulacro de escrutinio provisorio antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y afirmó que la prueba concluyó con “éxito”.

La prueba, que comenzó en la mañana y se extendió hasta las 15, se llevó a cabo en la sede del Correo Argentino, ubicada en Brandsen 2070, en la Ciudad de Buenos Aires.

El testeo significó el despliegue de más de 20 mil personas afectadas a los procesos de prueba de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales.

Según informó el Ministerio del Interior, durante la prueba se completó con éxito la transmisión y recuento de 101.378 telegramas.

“La configuración de los telegramas involucrados en el simulacro replicaron tanto la cantidad como las particularidades de las categorías que mostrarán las listas en todos los distritos del país el 12 de septiembre durante las elecciones primarias”, añadió el comunicado difundido.

La semana pasada se había realizado un segundo simulacro, tras el primero del 7 de agosto, y en esa ocasión se habían detectado algunas fallas en el sistema.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, calificó a la jornada como “muy positiva y especial”. En este sentido, la funcionaria nacional afirmó: “Fue una nueva instancia que incluyó una puesta a cero de transmisión y recuento de votos, que es producto de un intenso trabajo realizado desde el año pasado con todas las apoderadas y apoderados de fuerzas políticas del país”.

A su vez la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, explicó que se hicieron “verificaciones del funcionamiento tanto del sistema de transmisión como del de recuento”.

Del simulacro general participaron apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas, así como también representantes de organizaciones no gubernamentales especializadas en cuestiones electorales.

rob