Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 7 de septiembre, Diego y los pibes de Japón
La selección que despertaba a un país. Santa Gilda. El Gordo de América. Maten al dictador. El Chaplin del ring. El fraile artillero y Michael muy malo
7 de septiembre de 2021
Estos son los hechos más destacados ocurridos un 7 de septiembre

Fútbol: 1979 (42 años) La selección argentina de fútbol sub 20
gana el Mundial de Japón al vencer por 3-1 a la de la Unión Soviética con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona. “El pelado” Díaz fue el goleador del torneo, el primero de los seis títulos mundiales ganados hasta ahora por la selección argentina sub 20. Ese día el equipo jugó con: Sergio García; Carabelli, Juan Simón, Rossi, Alves; Juan Barbas, Rinaldi (después ingresó Meza), Diego Armando Maradona; Osvaldo "Pichi" Escudero (luego reemplazado por Torres), Ramón Díaz y Calderón.

Música: 1996 (25 años) A la edad de 34 años, muere la popular cantante de música tropical Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, en la provincia de Entre Ríos. En el accidente también murieron la hija mayor y la madre de Gilda, además de tres músicos y el chofer del ómnibus en el que viajaba la banda de la artista, que fue embestido por un camión.




Cine Nacional: 1936 (85 años) nació en buenos Aires, el actor y humorista Jorge Porcel. En 1958 comenzó en radio en “La Revista Dislocada”, y a partir de 1962 en el cine donde trabajó en 54 films. Entre 1973 y 1988 conformó una dupla inolvidabel junto a Alberto Olmedo en la pantalla grande. En TV tuvo sus grandes éxitos como “Porcelandia”, La peluquería de Don Mateo y “Las gatitas y Ratones de Porcel”. En los 90 se instaló en Miami donde tuvo un restaurante y filmó “Carlitos Way” de Brian De Palma junto a Al Pacino. Falleció en 2006

Política: 1986 (35 años) En Chile, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez lleva a cabo la Operación Siglo XX: el intento por matar a Augusto Pinochet. El dictador es emboscado en una ruta cuando vuelve de descansar ese domingo en su residencia en el campo. Los autos de su comitiva son atacados con bazookas y mueren cinco escoltas del dictador. Pinochet sale ileso del impresionante atentado y encara una ola represiva en el país.




Boxeo: 2005 (16 años) Muere en la ciudad mendocina de Las Heras, a la edad de 66 años, el ex boxeador Nicolino Locche, apodado “el intocable” por su habilidad para esquivar golpes, campeón mundial de la categoría superligero entre 1968 y 1972. Se convirtió en un trmendo ídolo popular. Unos de los pocos en llenar en todas sus peleas el Luna Park. Su combates eran espectaculos que colmaban las populares de fanaticos y el rin side de las estrellas de mundo social de la Argentina de los 60 y 70. Se retiró en 1976.

Día: Se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico en conmemoración de la fecha de 1784 en la que nació fray Luis Beltrán, quien con el grado militar de teniente fabricó armamento para la guerra con España por la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata. Fue conocido como el “fraile artillero” acompañó a San Martín y sus tropas en el cruce de la cordillera de Los Andes para liberar a Chile.

La canción del día: 1987 (34 años) Se lanzó “Bad”, el segundo sencillo del sétimo álbum, del mismo nombre, de Michael Jackson. Inmediatamente fue número 1 en EE.UU por dos semanas, en el marco de unos de los discos más exitosos del artista. La canción fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones, y tuvo un video de 19 minutos, que fue dirigido por Martin Scorsese, y que tuvo como idea original la película “West Side Story”. En esa pelea de pandillas de adolescentes, el líder del grupo que enfrentaba a Jackson era interpretado por el actor Wesley Snipes

Producción de Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Ar
VIDEO- Michael Jackson "Bad"