Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición criticó con dureza la olas de renuncias "K" en el Gobierno
Referentes de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno que no genere “una crisis institucional”. Carrió habló de "golpe palaciego", piden que se actúe con "responsabilidad"
15 de septiembre de 2021
Varios referentes de la oposición se hicieron eco de la renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández y pidieron al Gobierno que no genere “una crisis institucional”.
Elisa Carrió habló de “un clásico golpe palaciego” al referirse a la crisis política en la que quedó Alberto Fernández luego de que los funcionarios que responden a Cristina Kirchner renunciaron a sus cargos. “Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora -dijo-. Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”.

“El intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente es algo que los franceses llaman “coupe de etat”, golpe de Estado, ya lo hicieron varios. Tenemos la experiencia de Chacho Alvarez y de Illia-Perette”, sostuvo la ex diputada en diálogo con Radio Mitre.

Para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se trata de un problema interno del oficialismo: “El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, afirmó.

Para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se trata de un problema interno del oficialismo: “El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, afirmó a Infobae.

“En un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas. ¡No generen una crisis institucional!”, tuiteó la diputada Graciela Ocaña.

Paula Oliveto, diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, calificó de “vergüenza” a la interna del oficialismo y reprochó “que en este momento de crisis el Gobierno tire nafta al fuego”.

“Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros. El kirchnerismo le hace daño a la Argentina. #Basta”, cuestionó la dirigente.

Martín Tetaz, compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados de Juntos en la Ciudad, afirmó: “Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición”.

Fiel a su estilo, Fernando Iglesias tuiteó con una fuerte dosis de ironía: “Qué pasa, qué pasa, qué pasa, General? Está lleno de gorilas el gobierno popular! #LaLocuraEsTotal”.