Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ciudad y un programa de empleo con asistencia económica
El gobierno porteño puso en marcha un programa de inserción laboral destinado a generar puestos de trabajo en la Ciudad. Cuáles son los requisitos
19 de septiembre de 2021
El gobierno de la Ciudad de Buenos aires puso en marcha un programa de Impulso a la Inserción Laboral, destinado a lograr la contratación de desocupados porteños y que otorga una ayuda económica por cuatro meses de entre $9000 y $21.000 para los salarios al personal que sea contratado.

La iniciativa fue creada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

Las empresas que pueden adherir al programa son aquellas que se registraron desde comienzos de año como entidades formadoras en el Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo y que inserten laboralmente al menos 20% de los practicantes.

También pueden participar los empleadores del sector privado, que entre otros requisitos, no hayan efectuado despidos sin causa en los últimos 6 meses en una cantidad que supere el 15% de su nómina.

Según si es una entidad formadora, la cantidad de practicantes contratados y el tamaño de la compañía, entre otros, será el monto total de la ayuda económica que pagará la Ciudad.

Esa asistencia se dará mediante una transferencia directa a la cuenta personal y gratuita a nombre del trabajador y abierta en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Los destinatarios del plan de impulso laboral porteño son trabajadores mayores de 18 años que inicien un relación de trabajo con un empleador inscripto que cumplan con los siguientes requisitos:

Encontrarse desempleado al momento previo de ser incluidos en la solicitud de adhesión al presente Programa.

Hayan egresado de un programa de capacitación aprobado en los términos de la Ley de Promoción del Empleo a través de Prácticas Formativas (Ley 6393).

Acrediten residencia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la presentación de documentación que requiera la Unidad Ejecutora.
El beneficio del plan lanzado consiste en otorgar una asistencia económica mensual, dirigida de manera exclusiva a solventar de modo parcial y por tiempo determinado el pago de las remuneraciones de los trabajadores que inicien una relación de trabajo con los empleadores interesados en adherir al programa, con posterioridad a su creación.

Ese incentivo será abonado a través de una transferencia directa al trabajador por el término de hasta 4 cuatro meses, “quedando en cabeza de su empleador abonar la diferencia hasta completar su salario de convenio y conforme los montos que estableció según el tipo de empresa del que se trate.

rob