Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganó 2 a 1 el PSG con un Messi enojado con Pochettino
El conjunto parisino dio vuelta un duro encuentro y se impuso por 2 a 1 de local. La Pulga fue reemplazado a los 75' y no le gustó nada la salida
19 de septiembre de 2021
Aún lejos del nivel que se espera para un equipo plagado de estrellas, Paris Saint-Germain rescató una valiosa victoria por 2 a 1 frente a Lyon, en el encuentro que marcó el debut de Lionel Messi en el estadio Parque de los Príncipes.

De esta manera, se mantiene como único líder de la Ligue 1, con puntaje ideal.

En los primeros minutos se notó que La Pulga no ocupó la misma posición que en su última presentación. A diferencia de aquella vez, cuando arrancó pegado a la raya, en esta ocasión se lo vio parado como u enganche clásico, con el brasileño por izquierda, Di María por derecha y el francés como centrodelantero. Así, él pudo ser el cerebro de cada ataque.

El PSG intentó trabajar unido pero se lo notó separado en dos bloques: uno ofensivo, del que participaban esos cuatro futbolistas y el resto, dedicados a aguantar las represalias del Lyon.

Es que el cuadro visitante, lejos de replegarse en el fondo, apostó por una presión alta y adelantó sus líneas y complicó al local en varias ocasiones, obligando a Gianluigi Donnarumma a aparecer.

Lo mejor del conjunto de Pochettino se vio cuando el balón pasó por los pies de Messi, quien tuvo algunas conexiones más que prósperas con Di María, a quien bien conoce de la selección argentina, y con Mbappé, a quien incluso utilizó como pívot en alguna oportunidad, aunque en general lo buscó con pases al vacío.

Pero la más clara de todas sucedió a los 31 minutos, cuando Neymar pudo escapar con espacios por derecha, se fue cerrado y en lugar de desenfundar el tiro descolocó a sus marcas con un taco al vacío que había dejado detrás suyo para la aparición por sorpresa de Lionel Messi.

El número 30, apostó por un tiro cruzado al quedar mano a mano, pero el arquero Anthony Lopes la desvió al tiro de esquina. A los 36 minutos, el ex Barcelona tuvo otra más, esta vez mediante un tiro libre frontal, pero su remate dio en el palo.

En el complemento, el PSG se desayunó un balde de agua helada porque antes de los 10 minutos ya estaba en desventaja. El Lyon pudo salir bien desde el fondo y un cambio de frente para Karl Toko Ekambi le permitió al visitante avanzar varios metros por la izquierda hasta que el camerunés filtró un pase perfecto, ante una defensa parada y en línea, para la aparición por sorpresa del brasileño Lucas Paquetá, quién marcó el tanto.

Por suerte para el elenco de Pochettino, su equipo encontró rápido la igualdad. Neymar encaró por izquierda y en una polémica jugada en la que él y su marca, malo Gusto, se estaban sujetando, el árbitro convalidó penal tras la caída del brasileño en el área.

A los 75 minutos, el cuarto árbitro levantó el cartel e indicó que el debut de Messi en el Parque de los Príncipes había llegado a su fin y el número 30 se marchó para darle lugar a Hakimi. Cuando se retiró el Diez argentino le hizo un gesto de "¿porqué a mi el cambio? a Pochettino que fue visto por todo el mundo.

En un duelo en el que su rendimiento fue de mayor a menor, el argentino tuvo las más claras pero no pudo marcar y sigue sin poder festejar con su nueva camiseta.

Finalmente, lo hinchas del PSG se fueron felices con el gol de Icardi, quien había ingresado en el ST y marcó el gol de la victortia al minuto 93.
rob