Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2024
Seguinos en
El Gobierno oficializó el aumento del salario vital y móvil en tres etapas
Se definió un aumento adicional en tramos para completar un alza de 48% en 2021. Mes a mes, cómo queda la nueva escala del ingreso básico y otros beneficios
27 de septiembre de 2021
El Ministerio de Trabajo oficializó este lunes el aumento del salario mínimo vital y móvil, que pasa desde este mes a $31.104 y volverá a subir en octubre y febrero próximo. La medida forma parte del shock reactivador, con el que el oficialismo busca revertir la derrota en las elecciones primarias (PASO).

La resolución 11 de la cartera laboral fue publicada este lunes en el Boletín oficial. Se produce luego de que, la semana pasada el Gobierno acordó con gremios y empresarios, en el Consejo del Salario, una suba adicional en el para completar un aumento de 48% en todo el 2021.

Junto con esa decisión, se actualizaron los montos de la prestación por desempleo, que quienes se quedaron sin trabajo pueden gestionar ante la cartera laboral.

El piso salarial impacta sobre 6 millones de trabajadores formales de distintos sectores económicos, también sirve de parámetro para quienes están en la informalidad (40% del total de la población)

Hasta este martes, el salario mínimo era de $29.160, cifra que se iba a percibir en el bolsillo con los sueldos que se cobran en los primeros días de octubre. Pero el primer tramo del alza adicional es retroactivo al 1° de septiembre por lo que el ajuste será mayor.

A partir del alza extra acordada, las subas mes a mes en el salario mínimo se darán de la siguiente manera: septiembre: $31.104; octubre: $32.000 y febrero 2022: $33.000.

Esas cifras y en esos plazos también serán percibidas y también en el plan Acompañar, destinado a víctimas de la violencia de género. Son unas 35.000 mujeres y LBGTI+ que cobran esa asistencia durante 6 meses consecutivos.

rob