Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lombardi: "Macri llega el 19 de octubre y el 20 se presenta ante el juez"
El dirigente cuestionó al magistrado, pero aseguró que el expresidente cumplirá los requerimientos. Es por la causa que investiga espionaje a familias del ARA San Juan
9 de octubre de 2021
El dirigente del PRO Hernán Lombardi dijo el sábado que el expresidente Mauricio Macri se presentará el 20 de octubre en el juzgado de Dolores para prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga el espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El juez subrogante Martín Bava había citado a Macri para el 7 de octubre, pero tras entregarle la notificación apenas 24 horas antes y considerando que el exmandatario se encuentra fuera del país, decidió volver a citarlo para el 20 de octubre.

​"Llega el 19 y se presenta el 20", dijo Lombardi en una entrevista radial, y recalcó que Macri cumplirá con todos los requerimientos legales que se le hagan en la causa.

​Sin embargo, Lombardi criticó: ¿Vos conocés a alguien que estando evidentemente afuera del pais, lo citen 24 horas antes?.

​La citación a Macri se encuadra dentro de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino San Juan, en la que ya está procesado el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas.

El juez Bava indicó en la citación que Macri "desde su cargo de Presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018 ha ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos".

rob