Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Quilmes: mataron a un chico de 17 años para robarle la bicicleta
El ministro de Seguridad Bonarense, Sergio Berni, cuestionó a la Justicia por el cumplimiento de las penas. "Fue una muerte anunciada", se justificó
13 de octubre de 2021
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó este miércoles que la Policía detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas Cancino, el estudiante de 17 años asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y que uno de ellos había estado preso solamente "cuatro días" preso tras otro robo.

"Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales" del crimen, aseguró el funcionario provincial durante una conferencia de prensa en la comisaría 1ra. de Quilmes.

Allí añadió: "Nada nuevo, todas personas con antecedentes qua estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días".
El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y en este momento la Policía Bonaerense busca intensamente al atacante.

Poco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que un joven fue detenido por el hecho tras varios allanamientos de urgencia ordenados por la fiscal Gallo.

Luego, al comienzo de la tarde se sumaron otros dos jóvenes capturados, todos ellos mayores de edad.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana sobre la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi. En ese punto, el joven -identificado como Lucas Iván Cancino- estaba a bordo de su bicicleta para ir a estudiar cuando de pronto el ladrón quiso sustraerle las pertenencias con amenazas. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y cayó muerto al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Según trascendió, el joven asistía al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras del lugar donde fue asesinado. En bicicleta, la distancia no supera los seis minutos.

rob