Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof anunció un aumento de 11% a las fuerzas policiales
El gobernador bonaerense comunicó la suba de sueldos en medio de las versiones de posibles protestas en reclamo de mejoras salariales
14 de octubre de 2021
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que dará un aumento salarial del 11% a la Policía bonaerense y al personal del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, después de las versiones de posibles protestas de la fuerza en reclamo de mejoras en el sueldo.

Con las subas otorgadas en marzo, julio y septiembre la mejora promedio de los salarios será de 46,5% en relación a diciembre de 2020. Kicillof comunicó el alza en el salario de bolsillo para la Bonaerense durante una entrega de patrulleros en Olavarría junto al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Previo al anuncio de la mejora de los salarios para la fuerza hubo versiones de que habría una nueva protesta de policías de la Bonaerense en reclamo de mejoras salariales.

Los rumores hablaban de una potencial “retención de tareas” para los próximos días. Hace un año hubo una fuerte protesta de los efectivos en pedido de aumentos de sueldo, que incluyó manifestaciones frente a la residencia oficial de Olivos.

Poco después el presidente Alberto Fernández anunció la quita de fondos a la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires para otorgárselos a la Provincia y así financiar el aumento a la Bonaerense.



Antes de la comunicación del aumento salarial Berni consideró, sobre las potenciales protestas de la Bonaerense: “Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete Martín Insaurralde en un aumento de las horas cores (extra)”.

Consideró que “a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”. Atribuyó los rumores a “grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.

Con críticas a la anterior gestión de María Eugenia Vidal, Berni dijo que cuando asumieron la Bonaerense “había perdido el 27% de su poder adquisitivo” y mencionó que la administración actual “aumentó los sueldos, los equiparó a las fuerzas federales y multiplicó por seis las horas cores”.

rob