Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Joe Biden se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano
El encuentro se producirá el 29 de octubre en el marco de la gira del presidente estadounidense por Europa. El presidente es un ferviente católico
14 de octubre de 2021
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se verá con el Papa Francisco en el Vaticano el 29 de octubre. El encuentro se llevará a cabo en el marco de la gira que llevará al mandatario a Roma para la cumbre del G20 y a Glasgow (Reino Unido) para la conferencia del clima COP26, a comienzos de noviembre, informó este jueves la Casa Blanca.

Según el comunicado oficial, Biden conversará con Francisco sobre cómo "trabajar conjuntamente" para "poner fin a la pandemia de COVID-19, encarar el cambio climático y el cuidado de los pobres".

Será el primer encuentro en persona con el papa de Biden, el primer presidente católico de EE.UU. desde John F. Kennedy (1961-1963).

La cumbre de líderes del G20 se celebrará el 30 y el 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año el grupo.

Allí se espera, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, que el mandatario estadounidense tenga una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El encuentro llegaría después de la ira provocada en Francia por la alianza de defensa entre EE.UU., Reino Unido y Australia que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Canberra.

Posteriormente, Biden se desplazará a Glasgow para la cumbre del clima COP26 el 1 y el 2 de noviembre.

El presidente estadounidense decretó en su primer día en el cargo el regreso de Washington al Acuerdo del Clima de París, y ha prometido hacer del cambio climático una de las prioridades de su gobierno.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por Catholic News Service (CNS), la agencia de obispos de EE.UU., en base al testimonio del nuncio apostólico en Estados Unidos, el arzobispo Christophe Pierre, de 75 años.

rob