Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Matan a puñaladas a un diputado británico durante un evento
David Amess fue atacado en una iglesia donde se llevaba a cabo el encuentro con sus votantes. El agresor ya fue detenido. Conmoción en Reino Unido
15 de octubre de 2021
En un hecho que conmociona al Reino Unido, David Amess, un diputado británico perteneciente a la facción conservadora Tory, fue apuñalado "múltiples veces" durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra. Murió poco después por las heridas. El atacante habría ingresado a la Belfairs Methodist Church, donde se llevaba a cabo el encuentro entre Amess y sus votantes, y directamente fue a apuñalar al miembro del parlamento británico.

Según los medios, el legislador fue atendido en el lugar por el personal médico que fue llamado al lugar. Amess es miembro del Parlamento desde 1997 y pertenece al partido de Boris Johnson.

"Un hombre fue detenido (...) y no buscamos a nadie más", anunció la policía local en Twitter.

Los canales Sky News y BBC identificaron a la víctima como el político de 69 años. Por el momento, se desconoce el móvil del atacante.

Otro testigo, identificado solo como Anthony, declaró a la radio LBC: "Vi cómo sacaban a alguien del edificio y lo metían en la parte trasera de un coche de policía". "Aparentemente (el diputado) fue apuñalado varias veces", agregó.