Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confirmaron que el cuerpo hallado es de Eugenio Schneider
El empresario de 81 años estaba desaparecido desde el jueves pasado. Apareció en el río Uruguay en la costa argentina. Murió por ahogamiento
25 de octubre de 2021
El cuerpo hallado el sábado en la costa argentina del río Uruguay pertenece al empresario argentino-alemán Eugenio Schneider, informaron fuentes de la investigación citadas por el diario El País de Montevideo.

“La Armada Nacional informó a través de un comunicado que el cuerpo fue reconocido por la familia. La Fiscalía de Gualeguaychú “determinó que el deceso del señor Eugenio Schneider fue por ahogamiento, y ya fue entregado a su familia para su traslado y posterior sepultura”, agrega el texto citado por el periódico.

Schneider tenía nacionalidad argentino-alemana y era el dueño del frigorífico Fricasa, que compró en 2000 y que estaba entonces muy endeudado.

La compañía contaba con varias residencias y 74 casas, que Schneider entregó al Estado como parte del pago de esas deudas. Con el tiempo logró convertir el frigorífico en un negocio rentable, que exporta a decenas de países.

El jueves pasado, Schneider había almorzado en su restaurante “La Pulpería”, considerado uno de los mejores de la zona. Luego volvió hacia su residencia, bautizada “De los cuatro vientos”, construida en 1806, en el pueblo Casa Blanca, en el departamento uruguayo de Paysandú.

Según la reconstrucción hecha por el El País, el empresario dejó su ropa en su casa y se fue al río a nadar desnudo en el río Uruguay.

Ese mismo día, sus familiares radicaron la denuncia de su desaparición en la Prefectura y a partir de allí comenzó su búsqueda.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda en la que vivía junto con su esposa, detectaron que el portón trasero estaba abierto. Según trascendió, el hombre salió de su casa cerca las 14, abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento no se supo más nada.

La Armada uruguaya informó el sábado, en un comunicado, que sobre la costa argentina, a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, una patrulla halló un cuerpo que, “según la complexión física y descripción, podría coincidir” con el empresario desaparecido.

Según El País de Uruguay Schneider era “un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio y nadador incansable”.

En estos últimos días Schneider era buscado por las prefecturas de la Argentina y Uruguay. La investigación está a cargo de la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú Estela Long.

rob