Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Costa espera una "gran temporada" para este verano 2022
Así lo estiman los funcionarios del ente de turismo del partido en su gira promocional que tocó Buenos Aires y seguirá en Rosario y Córdoba
27 de octubre de 2021
El Partido de La Costa hizo su primera presentación de la gira de promoción turística del verano 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, donde se brindó una conferencia, acompañada por videos e imágenes que destacan las bondades del distrito.

Luego de estar en el podio, muchas veces liderando, las preferencias de los turistas en la provincia de Buenos Aires en el último verano y especialmente en los fines de semana largo, el partido de la Costa espera una "gran temporada", que permita a los visitantes disfrutar sus 96 km de playa.

Las ventas registradas por el Previaje, tanto de jubilados como otro tipos de turistas, las reservas que ya se gestiona desde todo el país, entusiasma a los funcionarios de la municipalidad que contaron ante los medios de prensa y en una ronda de negocios posterior sus propuestas.

“Estamos muy esperanzados de esta temporada porque ya los previos fines de semana nos han demostrado que hay un afluente de turistas muy grande, las reservas que nos comentan los prestadores de servicios, son muy esperanzadoras hacia lo que viene. Nos estamos preparando de la mejor manera”, expresó Ezequiel Caruso, presidente del EDETUR, en diálogo con Asteriscos.Ar.

En tanto, la secretaria de Turismo del Partido de La Costa, Monica Portela, destacó que “a nivel sanitario siguen los controles, las aperturas se van dando con medidas de cuidado y estamos haciendo mucho hincapié en eso. No nos vamos a olvidar de todos los cuidados que hemos aprendido”.

La Costa, a través de su municipio tiene previsto una gran cantidad de activades culturales y de ocio que facilitará en forma gratuita, como así también eventos artisticos en cada una de sus localidades.

Estas iniciativas ya fueron anticipadas con las presentaciones, al aire libre de Palito Ortega, quien cantó en el Dia del Jubilado, en septiembre pasado y de Soledad Pastorutti, en el fin de semana del Día de la Madre.

En este marco, Cristian Escudero, subsecretario de promoción indicó que “estimamos que va a ser una temporada sin precedentes. Hasta ahora venimos con muy buen porcentaje de reservas y consultas, y cada fin de semana estamos superando la cantidad de turistas que ingresan en comparación con el 2019”.

Además destacó que, según encuestas realizadas este año, “hay un 1,5% de turistas que visitan La Costa por primera vez”, lo que se traduce en más de 150 mil personas, según contó en una entrevista a FM La Marea del Partido de La Costa.

En cuanto a los precios de los servicios para la próxima temporada alta, Escudero explicó que se está trabajando desde el organismo para evitar una suba exagerada y estimó que los incrementos en gastronomía y alojamientos rondarán el 30 o 40%.

En este escenario, luego de la experiencia social que significó la pandemia, el intendente local, Cristian Cardozo relanza la idea de su gestión de transformar a la Costa en un espacio de actividad turística y cultural de todo el año y no solo acotarla a la temporada de verano.

Así, se vivirán de aquí a fin de año las restantes fiestas nacionales que tiene el distrito y ya se piensa en un cronograma de activadas intensas para cada fin de semana en 2022.

La presentación fue acompañada por prestadores turísticos integrantes del EDETUR y el Ballet Internacional de La Costa, y esta tarde se complementará con una reunión de negocios. Mañana se replicará la gira en Rosario y el jueves en Córdoba.

rob