Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La serie sobre Diego emocionó y ya generó polémicas históricas
Con un gran evento organizado en el estadio de Argentinos Juniors y transmisión en vivo por El Nueve, se estrenó la esperada serie sobre el Diez
29 de octubre de 2021
El estadio de Argentinos Juniors, aquel en el que Diego Armando Maradona jugó por primera vez, fue el lugar elegido para realizar la avant premiere de 'Maradona: sueño bendito', la serie producida por Amazon Prime Video que recorre la vida del mejor futbolista de todos los tiempos y cuyo primer capítulo, titulado Promesa, fue transmitido a las 21 de este jueves por la pantalla de elnueve.

La historia se abre con una imagen fuerte. La de uno de los momentos más duros de la vida de Maradona. El del episodio ocurrido en el 2000 en Punta del Este.

Transpirado, confundido, con la mirada ida, Diego se desvanece en una playa uruguaya y es llevado de emergencia a una clínica. Y en ese contexto, la ficción deja muy mal parado a quien era su representante en ese momento: Guillermo Coppola.

"Es Diego, pibe. Si vos llamás una ambulancia, en cinco minutos esto es un circo mediático. Lo llevamos nosotros", le dice al joven médico Jorge Romero, que muestra su desesperación ante el cuadro que encuentra al llegar, en su primera jornada de guardia en el Policlínico La Barra.

La narración que se hace acerca del traslado concuerda con el testimonio de los protagonistas. Durante el trayecto, Coppola frena a cargar nafta, pero no se pide "un cafecito", como sí plantea la serie.

En este primer capítulo hay, además, un error temporal que no pasó de largo en las redes. Es que en el comienzo del episodio, un Diego de nueve años celebra su entrada al club Cebollitas y al ir a contárselo a sus padres se entera de la muerte del general Juan Domingo Perón.

Sin embargo, la realidad indica que el expresidente de la Nación falleció el 1 de julio de 1974, es decir, cuando el Diez tenía 14 años y no nueve.

Las que se también se hicieron eco del estreno, más allá de que no lo hayan visto, fueron las hijas de Maradona. Dalma fue la primera en reaccionar: "Hoy es una hermosa noche para dejar de seguir gente!", escribió en Twitter, haciendo alusión a lo que sucedía en la red social del pajarito, donde el estreno fue tendencia.

En lo que respecta a los números, a la serie le fue bien. Alcanzó un pico de 8, 8 puntos de rating, una cifra muy superior a la que habitualmente logra la emisora.

En la previa de la emisión del primer capítulo hubo una presentación de los actores de la serie, dentro del campo de juego de La Paternal y un show musical que incluyó a Las Pastillas del Abuelo, la actriz y cantante Laura esquivel (quien interpreta a Claudia Villafañe en su adolescencia), Valeria Lynch y Juanse.

La primera temporada de Maradona: sueño bendito consta de diez episodios de una hora cada uno. Los primeros cinco estarán disponibles en Amazon Prime Video desde mañana, viernes 29 de octubre.

El 5 de noviembre se subirán los episodios 6 y 7, y los últimos tres se verán de a uno, en entregas semanales hasta el final, que será el 26 de noviembre.

rob
VIDEO - Maradona, sueño bendito