Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de mayo de 2024
Seguinos en
"Tuvimos una buena reunión", dijo Kristalina Georgieva
El encuentro con Alberto Fernández se hizo en la embajada argentina en Roma. Participó también Guzmán. Encuentro clave por la deuda
31 de octubre de 2021
La Directora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, compartió dos nuevos tuits sobre las reuniones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y sobre la cena en la que participó el ministro de Economía Martín Guzmán.

“Coincidimos en que nuestros equipos deben trabajar juntos para identificar las políticas fuertes que necesita la Argentina para enfrentar los importantes desafíos económicos que tiene, para el beneficio de los argentinos”, dijo.

Esas fueron las declaraciones oficiales de la titular del Fondo, luego que a la salida de la reunión, abordada por los medios de prensa argentinos, donde tuvo respuestas similares.

"Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación”.

Y añadió: “Los dos equipos van a reunirse y van a revisar cuidadosamente lo que debe hacerse”.

Por su parte, en diálogo con la señal de cable TN, el ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre el encuentro con Kristalina Georgieva. “Fue una reunión constructiva donde seguimos buscando construir entendimientos. Siempre seguimos trabajando, de hecho, continúan las negociaciones y seguimos trabajando en los distintos aspectos”, declaró.

De esa reunión participaron también el canciller Santiago Cafiero y el ministro Martín Guzmán. A la vez, fue de la partida el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz.

El encuentro, que duró una hora y media, fue la segunda reunión presencial entre el mandatario argentino y la jefa del organismo multilateral de crédito, que ya se habían visto en la capital italiana en mayo de este año.

Alberto Fernández aspira a que el FMI recorte las sobretasas de interés que debería pagar la Argentina por el préstamo de US$45.000 millones que le concedió la entidad en 2018.

rob