Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marcelo Longobardi explicó su salida de Radio Mitre
"Uno debe tener sentido cuando retirarse", dijo el periodista que se retira de su programa luego de 21 años. Rumores de conflictos internos
2 de noviembre de 2021
El periodista Marcelo Longobardi dejó de conducir su clásico programa matinal en Radio Mitre y anunció sus razones este martes, luego de presentar su renuncia ante las autoridades de la radio el pasado 26 de octubre.

La radio lo anunció en sus redes sociales: "Mañana en su programa Marcelo Longobardi explicará los motivos por los cuales deja de conducir Cada Mañana después de 21 años de éxito. Seguirá haciendo su editorial y continuará trabajando en nuevos proyectos en Radio Mitre".

Finalmente, Longobardi decidió abandonar la radio del Grupo Clarín después de más de dos décadas al frente del programa más escuchado de la radio.

La tensión entre el periodista y el gerente de programación de Mitre, Jorge Porta, fue uno de los motivos de su anuncio. En agosto, el conductor de Cada Mañana había mantenido un cruce con Jorge Lanata por el pase entre programas.

Allí Lanata le había recriminado que le consumía parte de su franja horaria, lo que originó varios minutos de silencio al aire en protesta contra aquel episodio.

He convivido con el éxito y el liderazgo durante 21 años. Con todo lo complejo que puede representar, lo he disfrutado. Y en un país como Argentina en que las cosas suelen terminar muy mal, es un orgullo irme mejor de lo que llegué", dijo.

Además manifestó que "uno debe saber cuándo retirarse antes de que lo decida otro porque eso va a terminar ocurriendo". También habló sobre las más de dos décadas que estuvo al frente de su programa.

"Estoy hace 262 meses arriba de un Fórmula 1 andando a 300 kilómetros por hora y hace mucho tiempo que vengo viendo señales en algunas curvas", dijo Longobardi, que además adelantó que no renuncia a Radio Mitre, sino que Cada Mañana seguirá contando con sus editoriales e incluso hará columnas en otros programas.

rob