Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner "tenía un pólipo uterino” de “características benignas”
Lo informó el segundo parte médico del Sanatorio Otamendi que fue entregado esta tarde. A la vicepresidenta le hicieron una histerectomía. Se informó que "evoluciona favorablemente"
4 de noviembre de 2021
En un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Kirchner tras la cirugía que le realizaron en el Sanatorio Otamendi este jueves, se precisó que la vicepresidenta tenía "un pólipo uterino" que resultó de "características benignas", lo que fue la razón de la histerectomía que le realizaran.

Así se detalló en el segundo informe sobre su evolución, que según sus médicos se detalló como "favorable".

"La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy (por este jueves", comienza el parte firmado por Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi.

Y informa que la vicepresidenta se encuentra "en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

Luego, el informe médico da detalles hasta ahora no divulgados del cuadro de Cristina Kirchner. "De acuerdo a la evolución macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas", explica la médica.

El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", se anuncia, no obstante, en el final del comunicado.

En el parte se recuerda que Kirchner fue sometida a "una histerectomía ampliada por vía laparoscópica".

rob