Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al abogado que mató a piloto de Aerolíneas Argentinas
Santiago Mazzini está acusado por el crimen de Julián Giménez, ocurrido en agosto, tras una discusión de tránsito. Fue detenido en el Tigre
5 de noviembre de 2021
Tras casi cien días prófugo, Santiago Mazzini, el abogado que, luego de una discusión de tránsito, atropelló y mató al piloto de Aerolíneas Argentinas Julián Giménez en Vicente López fue detenido este viernes en Tigre.

La detención, concretada por la DDI de San Isidro, ocurrió luego de una serie de escuchas telefónicas que llevaron a los investigadores a la casa de la hermana del prófugo en la zona de Tigre.

Los agentes que fueron parte del operativo aseguraron que Mazzini se refugiaba en esa casa junto con su mujer. Está a cargo de la investigación Martín Gómez, fiscal de Vicente López.

En octubre, ante la falta de información para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad Bonaerense había ofrecido una recompensa de hasta cuatro millones de pesos para quien lo entregara.

Tras la detención de Tomas Mazzini, el abogado de la familia de Giménez, Diego Carbone, aseguró que "esto es un avance, sobre todo para la familia que pide justicia”, el diálogo con radio La Red.

“Había escuchas sobre el lugar donde se encontraba y dispararon una orden de allanamiento urgente porque había posibilidad de que se fuera ante un movimiento”, detalló, y confirmó que "hoy mantenemos la figura de homicidio simple y esto se va a dirimir en un juicio oral”.

Todo sucedió pasadas las 16 del miércoles 4 de agosto, en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.

Giménez iba en su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por Mazzini, quien se encontraba junto a su esposa embarazada cuando ocurrió la discusión en plena calle y atropelló al conductor de la moto.




Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.

Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.

La causa fue caratulada en principio como "lesiones culposas" pero luego el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, pidió la detención por "homicidio simple en grado de tentativa" en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.

El paciente permaneció internado en "estado crítico" durante 20 días en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde los médicos le diagnosticaron la pérdida del bazo y un compromiso en la función renal porque el hígado también resultó dañado, hasta que el 24 de agosto falleció.

Tras el fallecimiento del piloto, el fiscal que investiga el hecho recaratuló la causa como "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

rob