Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Conmueve Brasil la muerte de Marília Mendonça
La artista brasilera de 26 años viajaba en avión hacia Minas Gerais para brindar un concierto. Cayó en un río. Tenia 22 millones de seguidores en Youtube
5 de noviembre de 2021
Marília Mendonça, una de las cantantes y compositoras más reconocidas de la música brasileña, murió este viernes en un accidente aéreo al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto en el estado de Minas Gerais (sureste).

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó en una nota que la popular cantante de 26 años falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas, que también murieron.

La nave, modelo Beech Aircraft, en el que viajaban los cinco ocupantes se precipitó sobre las 15.30 hora local (18.30 GMT) en una región serrana de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais, donde Mendonça iba a ofrecer un concierto esta noche.

Según imágenes divulgadas en redes sociales, la avioneta, que tenía los papeles para volar al día -de acuerdo con las autoridades brasileñas- se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los equipos de rescate.

Las TV locales mostraron a bomberos trabajando para retirar los cuerpos del avión, que quedó encallado en un área rocosa junto a la cascada.

La oficina de prensa de la artista informó a medios locales que en el vuelo viajaban Mendonça, un tío suyo, y un asesor, así como el piloto y el copiloto de la aeronave.

“El Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirma que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”, indicó la institución en un comunicado.

La asesoría de la artista confirmó posteriormente el fallecimiento de los otros cuatro ocupantes.
Mendonça se había convertido en los últimos años en una referencia musical en Brasil, especialmente de música sertaneja, una suerte de música “country” brasileña, extremadamente popular en el país.

Nacida en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás (centro), empezó a componer con apenas 12 años de edad.

rob
VIDEO - Marília Mendonça