Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Djokovic entró a la historia y superó récord de Sampras
Terminará la temporada como el mejor del ranking por séptima vez en su carrera. Además, irá por el título en el Masters 1000 de París
6 de noviembre de 2021
Novak Djokovic viajó a Francia con un objetivo: asegurar su posición como número 1 del ranking en el cierre de la temporada.

Y lo consiguió este sábado, al clasificarse a la final del Masters 1000 de París tras vencer al polaco Hubert Hurkacz, que dispuso de un punto de partido, con suspenso en el desempate del último set por 3-6, 6-0 y 7-6 (5), en 2 horas y 20 minutos.

Con este resultado, Djokovic vuelve a hacer historia ya que se asegura matemáticamente ser número 1 al final de temporada por séptima vez en su carrera, ya que no podrá ser superado por Daniil Medvedev.

Este logro representa un nuevo récord para Nole, ya que lo convierte en el tenista con más temporadas como el mejor del ranking de la ATP, superando a Pete Sampras, que alcanzó seis veces ese privilegio, y a sus máximos rivales de la época, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes sumaban cinco cada uno. El serbio lo hizo en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

Además, la clasificación para la final pone ante el serbio un nuevo hito ya que caso de obtener el título, que sería su quinto galardón parisino, conquistaría su trigésimo séptimo Masters 1000 y adelantaría a español Rafael Nadal con el que está empatado en 36.

Djokovic y Hurkacz se habían enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, ambas con victoria del balcánico, pero no lo hacía desde hacía dos años, cuando se midieron en Wimbledon 2019.

Hurkacz, que este viernes selló su pase a las finales ATP de Turín con su victoria en cuartos de final, salió sin presión ante Djokovic y le arrebató el primer set por 6-3 en 33 minutos.

Este resultado despertó a la bestia que lleva dentro Djokovic, que reaccionó con un 6-0 en la segunda manga, en apenas 29 minutos.

Con la semifinal igualada, también llegó la igualdad en el juego del tercer set, con el polaco perdiendo su servicio en el cuarto juego (3-1) y con Djokovic haciendo lo propio en el séptimo (4-3). El número 1 dispuso de una bola de partido en el décimo juego pero el polaco aguantó y empató a 5.

Ya en el tie break Djokovic no desaprovechó la segunda oportunidad que tuvo y se impuso por 7-5, después de 1 hora y 18 minutos de lucha en el set definitivo.

rob