Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Max Verstappen con un triunfo aplastante en México, lidera la F1
El neerlandés picó en punta en la largada y no aflojó. Hamilton llegó segundo y Pérez fue tercero. Quedan 4 carreras y tiene 19 puntos de ventaja
7 de noviembre de 2021
Con otra actuación dominante, Max Verstappen (Red Bull) dio una clase de manejo y se quedó con el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Segundo llegó Lewis Hamilton (Mercedes), que debió soportar los embates de Sergio Pérez (Red Bull), que se convirtió en el primer mexicano en hacer podio en su tierra.

Valtteri Bottas, que había largado desde la pole, se vio envuelto en un accidente y quedó muy retrasado, aunque dio una mano sobre el final y se quedó con el récord de vuelta.

A cuatro fechas para el final de la temporada, Mad Max le sacó 19 puntos de diferencia al siete veces campeón del mundo.
Verstappen hizo una exhibición de su calidad en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero.

Con esta victoria consiguió el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada.

Checo Pérez, por su parte, se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de su país, al acabar tercero

De esta manera, el neerlandés ganó de manera aplastante (le sacó más de 16 segundos a Hamilton). El Top 5 lo completaron Pierre llegó Gasly (cuarto) y Charles Leclerc (quinto).

La próxima fecha será en una semana con el Gran Premio de San Pablo (nueva denominación en Brasil), en Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.