Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner no viaja a Santa Cruz a votar el domingo
Si bien tuvo una buena evolución tras la histerectomía que le hicieron el pasado 4 de noviembre, sus médicos no le recomiendan subir a un avión
10 de noviembre de 2021
Luego de la histerectomía a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre, y por la que recibió el alta a las 48 horas, este miércoles Cristina Kirchner decidió que por recomendación médica no viajará a Santa Cruz para votar el próximo domingo.

La decisión de la vicepresidenta ocurre pese a que tuvo una buena evolución luego de la cirugía. Pero el pedido de sus doctores para que no realice el vuelo de tres horas de duración desde Buenos Aires hasta Río Gallegos, donde debería sufragar, pesó más a la hora de definir la cuestión.

Cristina Kirchner recibió el pasado 6 de noviembre el alta médica luego de la histerectomía que le realizaron en el Sanatorio Otamendi, y en la cual le extirparon los órganos reproductivos. Desde aquel día continuó su recuperación en su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta.

La vicepresidenta tuvo una recuperación favorable en todo momento y no sufrió contratiempos médicos, de acuerdo a los partes médicos firmados por la directora de la mencionada clínica porteña, Marisa Lanfranconi.

El último de estos partes sobre la líder del Frente de Todos, dado a conocer el viernes pasado, mencionó “una buena evolución clínica” durante el primer día de posoperatorio. “Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”, se agregó en el escueto informe brindado por el centro médico.
Además de la recomendación médica para que Cristina Kirchner no viaje a Santa Cruz para votar, el Instituto Patria tampoco quiere que la vicepresidenta asista al acto de cierre de campaña del oficialismo, previsto para este jueves 11 de noviembre a las 17 en Merlo.

En Casa Rosada decían hasta el martes a última hora que la titular de Senado va a participar del acto, ya que a pesar de su reciente operación desde el Ejecutivo dicen que “hará un esfuerzo” para estar.

Desde el Instituto Patria plantean lo contrario, ya que dicen que la Vice podría llegar a no ir. Los “gurkas” del cristinismo desaconsejan la presencia de la titular del Senado en el acto, ya que afirman que debe tomar distancia de una eventual derrota del Gobierno en las elecciones legislativas del próximo domingo.