Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Elecciones 2021: cerraron los comicios y la participación llegó el 71,5%
Minuto a minuto todo lo que sucedió en la jornada electoral. Se eligen 127 diputados y 24 senadores nacionales en todo el país. El aumento de participación superó al 67% de las PASO
14 de noviembre de 2021
17:00 A una hora del cierre del comicio ya habia votado eol 64,5% del padron nacional. Muy cerca de la cifra final de las PASO que fue el 67%

15:00:
Hasta esta hora votó el 51% del padrón informo la Camara Electoral y en proyección se está por encima de las últimas paso que a esta hora era del 46%

14.10: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,
votó en Tigre y adelantó que cuando terminen las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández "seguramente convoque al diálogo a empresarios, trabajadores y a la oposición".

"Entendiendo que hoy termina una parte que es el proceso electoral, pero mañana tenemos responsabilidad de seguir construyendo un escenario de futuro para los argentinos", señaló este domingo.

14:00 :
La Cámara Nacional Electoral informó a las 14 que ya votó el 44 por ciento del padrón, 8 puntos porcentuales más que en las PASO a la misma hora. ​En tanto, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, aseguró que desde las 21 podrán "empezar a transmitir el resultado provisorio".



13:55: El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich votó este domingo en una escuela de la ciudad bonaerense de Junín, donde se emocionó por las muestras de afecto que recibió de parte de fiscales y votantes.

"Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar", escribió el senador nacional en su cuenta de Twitter minutos después de emitir su voto.

12:15:
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei emitió su voto en en la UTN Facultad Regional Buenos Aires y señaló: "Yo soy bilardista así que en lo único que creo es en el resultado y eso lo vamos a tener a la noche"


12:00 : la Cámara nacional Electoral
reveló a esta hora que ya había votado el 30,5 % del padrón electoral. Un dato levemente superior al registrado a la misma hora en la jornada de las PASO



11:22:
El ex presidente Mauricio Macri votó este domingo en una escuela de Palermo y manifestó que espera que estas elecciones permitan la llegada de una "nueva era" para los argentinos. "Es un muy lindo día para votar, espero que todos los argentinos vayan a votar y sean protagonistas de un cambio de era en Argentina, está empezando una nueva era", dijo en medio d euna multitud que lo espero a la salida de la escuela donde sufragó


11:00: La Cámara Nacional Electoral
comunicó que en este horario había votado el 21% del padron y el acto eleccionario se realiza con total "nomalidad en todo el país"



10.05:
Pasadas las 10:00 votó en la Plata el gobernador Axel Kicillof quien dijo que "Trabajamos muy fuerte para que se pueda votar con tranquilidad, con mejores condiciones"

9:30:
El Presidente Alberto Fernández emitió su voto en la mesa 69 de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero acompañado por su pareja la primera dama Fabiola Yañez
Tras emitir su sufragio en una breve conferencia de prensa, junto a la primera dama dijo: “Les pedimos a los argentinos que vayan y se expresen”.






9:10:
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta votó en la Facultad de Derecho (UBA) y dijo que espera que “la gente se acerque” a participar en las elecciones legislativas.



8:20: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo Lopez, Murphy, Martín Lousteau y Patricia Bullrich
son algunos de los dirigentes de Juntos por el Cambios de la Ciudad que participaron del clásico desayuno antes de ir a sus lugares de votación. En ese marco, la candidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que "los argentinos tienen derecho a hacer oír su voz".

"Las expectativas son las mejores. Esperamos que sea un día que se desarrolle en paz y que a la noche se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre sobre lo que quieren para la Argentina", destacó la candidata.


8:00: luego del resultado de las PASO del 12 de septiembre, el país encara las elecciones legislativas de medio mtermino del gobierno que encabeza Alberto Fernández, del frente de Todos desde diciembre de 2019.

Además de las elecciones de Diputados y Senadores, en diferentes puntos del país también se designará el futuro de 1.697 concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales en diferentes localidades de todo el país.

En total, se habilitarán 101.457 mesas electorales para que los más de 34 millones de ciudadanos emitan su voto.

Son cerca de 34 millones las personas habilitadas para votar bajo un protocolo de coronavirus algo flexibilizado debido a la mejora en la situación epidemiológica del país. Durante las primarias que tuvieron lugar en septiembre, las restricciones que regían para sufragar eran mayores a las que fueron determinadas para hoy, día en que por ejemplo solo habrá una fila para entrar al cuarto oscuro.

La jornada electoral se desarrollará de 8 a 18 y, tras las modificaciones en los protocolos que agilizan la votación, se estima también que la recopilación de datos tendrá un ritmo mayor.

rob