Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Raúl Parentella, histórico músico de Susana Giménez
Era el "maestrulli", el músico preferido durante varios años del ciclo de la diva. Más de seis décadas de carrera. Ganador del Festival OTI en 1979
16 de noviembre de 2021
Raúl Parentella, más conocido como "El Maestruli", el histórico pianista en los programas de Susana Giménez, murió este martes a los 81 años.

La noticia fue confirmada por la cantante de tango María José Demare desde su cuenta de Twitter: “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona”, expresó la artista.

Parentella nació el 28 de abril de 1940 en la ciudad de General Pico, La Pampa. Fue pianista, violinista, compositor y director musical.

Produjo singles y bandas de sonido para marcas reconocidos y fue director musical de Canal 13 durante varios años. En 1979, en Caracas, ganó por primera vez para la Argentina el Festival OTI de la Canción con su tema "Cuenta conmigo", con letra de Chico Novarro e interpretación de Daniel Riolobos. Años más tarde sacó un CD con su nombre.

Pero sin duda su presencia en el programa de Susana Giménez entre 1992 y 2000 lo catapultó a la fama.

"Estar con ella me sumó muchísimo. Pensá que con Susana me conoció hasta el loro. Pero ¿sabés quién me puso realmente ese apodo? Marcelo Tinelli. Resulta que ella mezclaba y me decía ‘Maestruli’, ‘Maestringui’, ‘Maestranga’. Y Tinelli hizo una parodia y me puso ‘Maestruli’ para siempre", había contado el músico por aquellos tiempos.
También llegó a trabajar con artistas de la talla de Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega y Mercedes Sosa, entre otros.

Su repertorio no termina ahí. Les puso música a varias películas argentinas, entre ellas "Seguro de castidad" (1974), "La nueva cigarra" (1977), "Hotel de señoritas" (1979), "Los bañeros más locos del mundo" (1986), "Los pilotos más locos del mundo" (1988) y "Nada x perder" (2001).

rob