Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina empató con Brasil 0 a 0 y clasificó al Mundial 2022
Fue un intenso encuentro donde ambos tuvieron sus chances, aunque jugaron más a anularse que a dominar. Un resultado que conformó a ambos
16 de noviembre de 2021
La Selección Argentina empató este martes 0-0 en el estadio Bicentenario de San Juan frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y cerró el año con un con el pase a la Copa del Mundo Qatar 2022

El gran triunfo de Ecuador, la selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, ante Chile 2 a 0, en Santiago, en un partido que terminó minutos después , le otorgó a la selección el pase de la final cinco partidos antes del final de la serie.

Fue esta la clasificación a un mundila más anticipada de la Argentina, a cuatro fechas del cierre de la eliminatoria pero con 5 partidos pendientes, que incluye el choque ante brasil suspendido en julio pasado

El conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.

El primer tiempo se inició ahorrando emociones en las áreas pero no intensidad. Frenético, el desarrollo abundó en roces, pierna fuerte y discusiones, como si hubiera que demostrar algo más allá de un juego convincente.

Vinicius fue el primero en amenazar pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson.

El complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

Al final, ya con el equipo sabiendo que una victoria le aseguraría el boleto a Qatar y un empate lo haría esperar la derrota de La Roja, el cero no se movió. Se fue así un 2021 a pura alegría para la Selección, más allá de este cierre apretado contra el líder de la clasificación.


Minuto a Minuto del partido:
48m:
Final un justo empate 0 a 0

44m.
Lo tuvo Messi, tras pase de De Paul. La Pulga probó desde afuera y Alisson Becker respondió con solvencia. El remate le salió muy centrado.

40m.
Cambios en Brasil y en Argentina: entra Gabriel Jesús por Mattheus Cunha y sale Lo Celso para dejarle lugar a Nicolás Domínguez.



33m.
Cambio en Brasil: entra Gerson y sale Lucas Paquetá.

30m.
Doble amarilla en San Juan. Se agarraron Marcos Acuña ( que puede jugar igual con Chile) y Antony y Cunha cortó por lo sano

27m.
Amarilla para Fabinho luego de una patada sobre De Paul, el mejor de la Argentina en el segundo tiempo

26m.
Vinicius quedó solo luego de una corrida de Danilo por derecha. El pibe de Real Madrid definió a los guantes de Dibu Martínez.

24m .
Cambio en Brasil: entró Antony por Raphinha.

19m .
Zafa la Argentina. Vinicius tira una fantasía y Argentina estuvo a centímetros de hacerle penal. Mattheus Cunha termina mal la jugada.

15m.
Fred recibe la pelota en la medialuna tras un rebote luego de un centro de Raphinha y la pelota da en el travesaño cuando parecía superar Dibu Martínez.


13m.
Amarilla para Pezzella. Otro que se pierde el próximo partido.

07m.
Otro cambio en Argentina. Sale Cuti Romero, tocado, y entra Germán Pezzella.



04m.
Cristian Romero recibe la amarilla por bajar desde atrás a Mattheus Cunha. Además, Cuti quedó tocado y es revisado por los médicos. Pide que lo esperen, pero se prepara Pezzella.

00:00m: Cambios en Argentina:
Sale Lautaro Martínez y Leandro Pardes y entran Joaquín Correa y Lisandro Martínez.

Segundo Tiempo

48m : Fin del Primer tiempo 0 a 0

45m Tarjeta amarilla
para Paquetá (Brasil) y Paredes (Argentina)

34m.
Un codazo de Otamendi es revisado por el VAR. El jugador de Benfica se salvó de milagro de ver la roja. Le tira el codo, aunque el movimiento de cobertura de pelota lo ayuda en la observación de los árbitros del VAR.



31m.
Messi se enojó con el árbitro Andrés Cunha porque le cobró una falta en la medialuna de Brasil. Era falta. Cargó.

30m.
Lo tuvo Lautaro Martínez, pero cerró rápido un defensor y mandó la pelota al córner. Fue De Paul que jugó rápido una falta y Di María que dejó al Toro solo en el área.

24m.
La Argentina tuvo la primera. Messi recibió en la medialuna y probó de afuera, pero la pelota rebotó en Danilo cuando ponía a prueba a Alisson.

16m:
Llegada de Brasil. Queda mano a mano con Dibu Martínez, pero define muy mal.

06m: Mejor Argentina presionando en campo de Brasil



La selección saltó al campo de juego con una bandera de apyo a Kun Agüero

La Selección Argentina recibe a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario este martes, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la confirmación de que Lionel Messi estará desde el arranque.


Estas serían las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina , Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.