Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 17 de noviembre, los 44 héroes no se olvidan
Un año después aparecieron. La cabeza de Bati nos llevó al Mundial. Scorsese. El regreso del general y el primer Covid."La ñata gaucha" y la Doble fantasía
17 de noviembre de 2021
Estas son las Efemérides más destacadas del 17 de noviembre:

Hechos: 2018 (3 años) La Armada argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan hundido a unos 900 metros de profundidad en una zona del océano Atlántico sur, a 600 kilómetros de las costas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde había desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol: 1993 (28 años) Luego del doloroso 0-5 ante Colombia, la Selección Argentina obtuvo su pasaje al Mundial de Estados Unidos '94. En la cancha de River, el conjunto de Alfio Basile le ganó a Australia por 1 a 0, en el encuentro de vuelta del Repechaje, con un gol de Gabriel Batistuta (la ida había sido 1-1, con un tanto de Abel Balbo, de cabeza). Dicha serie significó el regreso de Diego Maradona al combinado nacional.



Cine: 1942 (79 años) Nace en el barrio neoyorquino de Queens el director de cine, guionista y productor cinematográfico estadounidense Martin Charles Scorsese, una de las grandes figuras de Hollywood y autor de clásicos como Taxi Driver, Toro Salvaje y El aviador.

Hechos: 2019 (2 años) Un hombre chino de 55 años, residente en la provincia de Hubei es la primera persona en tener síntomas de coronavirus. Para los investigadores que siguen el desarrollo de la pandemia, se trata del primer caso de un contagio de Covid-19 en un ser humano.



Politica: 1972 (49 años) El peronismo celebra el Día de la Militancia en conmemoración de la fecha de 1972 en la que el expresidente y general Juan D. Perón regresó a la Argentina luego de casi 18 años de exilio y proscripción. Desafía al entonces presidente de facto, Alejandro Lanusse, quien dijo que "no le daba el cuero" para regresar al país.

Tango: 1902 (119 años) Nace Azucena Maizani. La Ñata Gaucha (apodo que le puso Libertad Lamarque por cantar vestida de gaucho) fue una de las grandes voces femeninas del tango. Además, fue compositora y apareció en ¡Tango!, la primera película sonora argentina. Gozó de popularidad desde los años 20 junto a Rosita Quiroga y Ada Falcón. Murió en 1970.



Música: 1980 (41 años) se publicó 'Double Fantasy' el séptimo y último álbum publicado en vida de John Lennon. Aunque inicialmente recibido con frialdad y con comentarios que criticaban la excesiva idealización del matrimonio Lennon-Ono, éstas fueron olvidadas tras el asesinato del músico tres semanas más tarde. La tragedia catapultó la relevancia del álbum a nivel mundial convirtiéndolo en superventas y fue 'álbum del año' en la 24ª ceremonia de los Grammy en 1981

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Ar
VIDEO- John Lennon- Woman