Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Lucas, el futbolista de 17 años que baleó la policía
El Ministerio de Justicia y Seguridad inició un sumario administrativo a los oficiales. Marcha de vecinos para exigir justicia. Tensión en el barrio
19 de noviembre de 2021
Lucas González, el joven futbolista de 17 años de Barracas Central baleado en la cabeza por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, falleció este jueves, informaron familiares.

“Acaba de fallecer”, anunció un tío “del corazón” del adolescente, identificado como Emmanuel. “La familia está destrozada. Lo único que vamos a pedir es justicia”, afirmó.

El hombre pidió que los responsables vayan presos y dijo que su sobrino venía de jugar al fútbol. “Basta, no queremos más la muerte de chicos que venían de jugar a la pelota. Estos chicos no eran delincuentes. Esto no tiene que volver a pasar”.

La noticia se conoció después que presidente Alberto Fernández convocara a la madre del joven para esta tarde en la Casa Rosada. La audiencia, según consignó, fue suspendida. En tanto, familiares y decenas de vecinos se manifestaban esta tarde en el barrio porteño de Barracas para exigir justicia.

A su vez, el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hechos. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.

En una nota, el Ministerio de Justicia y Seguridad anunció el inicio de un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho. De esa manera, se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.

Ahora la justicia será la que determinará los pasos a seguir en torno al caso.

“Tengo entendido que es lo él quería, seguir dando vida, darle vida y alegria a otra persona. Estamos muy felices en que Lucas va a seguir viviendo en otro cuerpo”, afirmó.

Y afirmó: “Era un pibe excelente”.

rob