Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 19 de noviembre, Romance con la memoria
El álbum que cambió la vida de Luis Miguel. El primero del "Bocha". La ciudad capital. Una actriz fuerte. El sueño de Diego y el padre del "El Oso"
19 de noviembre de 2021
Estas son las Efemérides mas destacadas del 19 de noviembre

Música: 1991 (30 años)
Cumple tres décadas la edición del 8° disco de Luis Miguel, "Romance" considerado el álbum latino más influyente de los últimos 50 años. Co producido con Armando Manzanero y con colaboración de Babu Silvetti. Fue una gran apuesta del canantante que en principio la compañía no apoyaba. Vendió 13 millones de copias y fue 1 en toda América. De este disco salieron tres ediciones más de otros Romances.

Fútbol: 1972 (49 años) Ricardo Bochini, con 19 años, marcó su primer gol con la casaca de Independiente. Fue en el Clásico de Avellaneda frente a Racing, en un partido correspondiente al Interzonal del Torneo Nacional. En el complemento, el "Bocha" reemplazó a Magán. A los 3 minutos y tras una excelente jugada, con previa pared con Carlos Bulla, sometió al "Pato" Fillol, inaugurando su galería de obras maestras. ¿El resultado del encuentro? Triunfo de la "Academia" por 2 a 1.



Hechos: 1882 (139 años) Se formaliza la fundación de La Plata. Es una iniciativa del gobernador bonaerense Dardo Rocha. La idea surgió tras la federalización de Buenos Aires en 1880, con el objeto de tener una ciudad en la que se asentaran los tres poderes provinciales. la ciudad fue construida con un diseño moderno y excluaivamente para ser la capital de la provincia.

Dia: Día Nacional para la prevención del abuso contra niñas, niños y adolescentes, jornada para reflexionar sobre los temas vinculados a la prevención, protección y rehabilitación de niñas y niños víctimas de abusos.



Cine: 1962 (59 años) Nace Jodie Foster en Los Ángeles. Una de las actrices más versátiles de Hollywood, comenzó su carrera de niña, con películas como Bugsy Malone, de Alan Parker, en 1976 y, el mismo año, Taxi Driver, de Martin Scorsese, por la cual recibió una nominación al Oscar. Alzó la estatuilla por Los acusados en 1988 y, tres años más tarde, por El silencio de los inocentes. También se la vio en Nell, Contacto y La habitación del pánico. John Hinckley, un fanático obsesionado con ella, atentó contra el presidente Ronald Reagan en 1981 y declaró que lo hizo para llamar su atención.



Fútbol: 2008 (13 años) Diego Armando Maradona hizo su debut como técnico de la Selección Argentina. Fue en Glasgow, en la victoria por 1-0 del conjunto nacional frente a Escocia, con un gol de Maxi Rodríguez. Luego sería el entrenador albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Música: 1942 (79 años)
Nace en Buenos Aires, el músico y cantante Mauricio Birabent ‘Moris’. En 1965 formó su primer grupo, Los Beatnicks con los que graba un año después ‘Rebelde’, considerado el primer single de rock argentino. Ya en solitario publica en 1970 su estreno: ‘Treinta minutos de vida’ en el que se incluye su canción más famosa, ‘El oso’ que continúa siendo historia del rock austral
VIDEO- Luis Miguel "No se tu"