Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Autopsia: Lucas González murió de un balazo en la cabeza
Los peritos determinaron una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo”. Bronca en todo el país por un crimen atroz y sin sentido
20 de noviembre de 2021
La autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de 17 años que murió tras ser baleado por tres agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, reveló que fue asesinado de un disparo en la cabeza, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales.

Los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez fueron los encargados de llevar a cabo la autopsia, donde determinaron una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" además de "hemorragia meningoencefálica".

En un principio, se dijo que Lucas había recibido dos disparos en el cráneo, por parte de los oficiales de la policía de la Ciudad, sin embargo la autopsia confirmó la presencia de un solo proyectil.

Terminada la operación, el cuerpo de Lucas fue entregado a su familia para que se realice el velatorio y la despedida de sus restos. Si se mantiene lo que este viernes se hizo saber por parte de la familia, los restos del adolescente serán velados en Cochería Colonial, Ruta Provincial 36 N° 1267, en Florencio Varela.

A las 11.10 de este sábado, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a los padres del adolescente asesinado, se presentó en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño convocado por el ministro Marcelo D'Alessandro

Al llegar a la sede del organismo en Avenida Regimiento de Patricios 1142, el letrado dijo que "es muy importante esta reunión", y agregó: "Valoro mucho que me haya convocado". Tras el encuentro, que se hizo en la oficina del ministro, ambos dieron una conferencia de prensa.

"Son tres personas que estaban disfrazadas de policías. Son más los policías buenos que los malos", dijo D'Alessandro, quien remarcó que los agentes fueron rápidamente desafectados de la fuerza.

Dalbón, por su parte, fue directo contra el juez de Menores que una vez que sobreseyó a los tres amigos de Lucas, se declaró incompetente. "Vamos a pedir el juicio político para ese juez de Minoridad, que no pidió las detenciones de los asesinos. Tuvo a los chicos 12 horas en un instituto de menores, una locura", confirmó, en referencia al juez Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo.

rob