Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
70 años: el mundo de la música homenajea a León Gieco
Su carrera está marcada por clásicos como “Hombres de hierro”, “Pensar en nada”, “Solo le pido a Dios” y “Cinco siglos igual”, entre otros
20 de noviembre de 2021
Raúl Alberto Antonio Gieco, su verdadero nombre, cumple 70 años. Una carrera llena de logros, con canciones que marcaron a generaciones, y con el reconocimiento del público y de sus colegas.

Desde muy chico se interesó por la música en su pueblo, Cañada Rosquín. A los 12 años, ya formaba parte de Los Moscos, donde era el cantante y guitarrista. El origen de León guarda una curiosa anécdota.

“Tuve que arreglar un equipo. Lo desarmé, pelé bien los cables, los uní pelados, y después los separé bien. Cuando fuimos al primer show, conectamos los equipos y casi se queda sin luz el pueblo. Se quemó todo mi equipo, hizo un fogonazo tremendo. Mis amigos me dijeron: `No te vamos a hacer nada, pero te vamos a poner un apodo. Sos el rey de los animales: sos el león”.

León Gieco es una parte fundamental de nuestra cultura. Su voz marcó a generaciones con canciones como “El ángel de la bicicleta”, “Los salieris de Charly”, “Hombres de hierro”, “Ojo con los Orozco”, “Sólo le pido a Dios”, “En el país de la libertad”, “La colina de la vida”, “Cinco siglos igual”, “La memoria” y “Carito”, entre tantas otras. En La Viola te invitamos a participar y demostrar cuánto sabés sobre su historia.

Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Nadia Larcher, Víctor Heredia, Andrés Beeuwsaert, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos serán parte del elenco que el sábado desde las 20 y junto a una banda dirigida por Lito Vitale.

El festejo musical “León Cumple” también sumará a Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, BB Asul, Los Tipitos, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich y Joana Gieco

rob